Conecta con nosotros

A la cárcel por robarle el bolso a una conductora a la que se acercó para pedirle un cigarro en Murcia

Murcia

A la cárcel por robarle el bolso a una conductora a la que se acercó para pedirle un cigarro en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de siete meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a una mujer a siete meses de prisión por apoderarse, en septiembre de 2017, del bolso que había en el coche a cuya conductora distrajo pidiéndole un pitillo una limosna de un euro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que esta mujer presentó contra la dictada por el juzgado de lo penal número Cuatro de Murcia en marzo pasado, que la condenó también a pagar una indemnización de algo más de 2.000 euros por el dinero y los efectos personales que contenía el bolso.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron cuando la denunciante se encontraba en el interior de su coche, estacionado en las inmediaciones del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y se le acercó la denunciada para pedirle un pitillo y un euro, a lo que aquella accedió.

En un descuido, se apoderó del bolso de una amiga, añadía la sentencia ahora respaldada por la Audiencia Provincial.

En su recurso, la acusada alegó que había existido un error al valorar las pruebas aportadas al juicio, ya que la autora de la sustracción había sido su hermana, “que se le parecía mucho”.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, no ha dado credibilidad a esas afirmaciones, al considerar que fue identificada por la conductora y por el vigilante de seguridad del hospital.

Este aseguró que el día de los hechos la había tenido que expulsar de la sala de espera porque molestaba a las personas que se encontraban en ella y había observado movimientos de querer apropiarse de algún efecto.

Además, se indica que la denunciada fue identificada también por su melena pelirroja, para concluir que la hermana negó haber sido la autora del hurto.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top