Conecta con nosotros

Aplazadas las Fiestas de Primavera, incluidos el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina

Murcia

Aplazadas las Fiestas de Primavera, incluidos el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina




(EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Murcia, la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera han decidido aplazar la celebración de las Fiestas de Primavera, incluidos el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, informó el alcalde, José Ballesta, en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática.

El aplazamiento de las Fiestas incluye todas las actividades vinculadas a las mismas. Aún no se ha decidido cuándo se llevarán a cabo, si bien la intención de los organizadores es que la elección de la Reina de la Huerta se celebre antes del verano, aunque todo depende de la evolución del coronavirus. Ballesta ha felicitado a la ciudadanía murciana por ser «un ejemplo de altura moral» en el resto del país, y ha agradecido a los responsables de las Fiestas su «esfuerzo y sacrificio» para sacar adelante un evento que se celebrará cuando «las autoridades sanitarias así lo recomienden».

«La energía de los murcianos no la va a parar ni un virus ni nadie; entre todos saldremos adelante», ha comentado el regidor. Por su parte, el edil de Cultura, Jesús Pacheco, ha señalado que sí hay «fechas alternativas», aunque «todo dependerá de cómo marcha la pandemia». En estos momentos «es aventurado lanzar fechas», ha dicho Pacheco, quien ha adelantado que se pueden aplazar «hasta después del verano si hiciera falta».

El responsable de Cultura ha informado de que todas las actividades de las Fiestas van a aplazarse, incluidos el Bando de la Huerta, los desfiles, el Festival Internacional de Tunas y la Batalla de las Flores, y que, a partir de aquí, se buscará la «mejor fecha» para que los murcianos puedan disfrutar de los festejos con todas las garantías. Además, ha apuntado que «seguramente habrá que trasladar a otro momento» la festividad del martes, día del Bando de la Huerta.

El presidente de las Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, ha indicado que ante la preocupación generada por la evolución del coronavirus «hemos decidido que las Fiestas pueden esperan» para «estar centrados en lo importante», que es «pasar esta pandemia, estar todos en casa y seguir las instrucciones».

«Si ponemos un poco de nuestra parte esto pasará más rápido de lo previsto», ha dicho Hernández, tras insistir en que «ya tendremos tiempo para poner fecha a nuestras queridas fiestas, no escatimaremos en buscar una fecha incluso después del verano», y asegurar que «habrá una semana de barracas», que es «el sustento económico de las peñas huertanas».

El secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, ha alabado el «civismo excepcional» que «está demostrando» la ciudadanía de Murcia, y ha sostenido que, por responsabilidad, su organización «debe, y así lo hemos hecho, aplazar las fiestas».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top