Conecta con nosotros

El piso de Murcia donde se guardaban más de 100 plantas de cannabis

Murcia

El piso de Murcia donde se guardaban más de 100 plantas de cannabis

La colaboración ciudadana permite desmantelar una plantación de marihuana en un piso de Murcia

En el registro efectuado se incautaron 100 plantas de cannabis y 1500 gramos de “cogollos”, así como material y aparatos para su cultivocannabis murcia

Se aseguraban una producción constante de marihuana ya que distribuían la plantación en tres habitaciones: cuando las plantas de una estancia eran recolectadas, las restantes ya se encontraban en fase de crecimiento

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un piso de Murcia y han detenido a dos personas. En el registro efectuado se incautaron 1500 gramos de “cogollos”, 100 plantas de cannabis, así como material y aparatos para su cultivo. Los arrestados se aseguraban una producción constante de marihuana ya que distribuían la plantación en tres habitaciones: cuando las plantas de una estancia eran recolectadas, las restantes ya se encontraban en fase de crecimiento.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de Murcia, al detectar los vecinos un fuerte olor que desprendía la sustancia.

Producción constante de marihuana

Como resultado de la investigación se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la vivienda. En el interior del piso fueron halladas 100 plantas de marihuana repartidas en las tres habitaciones que tenía la vivienda, con tres zonas de cultivo en diferente estado de floración. De esta forma se aseguraban la constante producción, ya que cuando unas plantas eran recolectadas las restantes se encontraban en fase de crecimiento. Asimismo fueron intervenidos 1500 gramos de cogollos y diferentes utensilios técnicos para el cultivo en recintos cerrados, pantallas, transformadores, aires acondicionados y 13 botellas de productos fitosanitarios.

En la operación se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados tenían la plantación en la vivienda, concretamente en tres habitaciones.

Los agentes también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos estos aparatos había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Murcia

To Top