Conecta con nosotros

Murcia abraza la diversidad en el Día Internacional del Migrante

Murcia

Murcia abraza la diversidad en el Día Internacional del Migrante



Ballesta: “Los murcianos somos hijos del mestizaje y nuestra principal diferencia es que no somos diferentes a nadie”.

El Salón de Plenos acogió la pasada tarde de lunes el acto institucional del Día Internacional del Migrante, un encuentro presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, que contó con la presencia de las concejalas Conchita Ruiz, Maruja Pelegrín y Margarita Guerrero, y al que asistieron miembros de distintas asociaciones de migrantes del municipio (África, Marruecos, Ucrania, América Latina, etc.) y representantes de ONGs.

José Ballesta destacó que “Murcia es vuestra casa. Para muchos, vuestra ciudad de adopción, pero también el lugar donde han nacido vuestros hijos, que son igual de murcianos que nosotros y así lo sentimos. Porque desde sus orígenes y raíces históricas Murcia ha sido una encrucijada de civilizaciones en el que han convivido gente de diversas razas, religiones, colores y sangres. Somos hijos del mestizaje y nuestra principal diferencia es que no somos diferentes a nadie”.

Tras las intervenciones de la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cise Ba, tuvo lugar tuvo lugar la lectura de una poesía acompañada de percusión africana que levantó los aplausos del público.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top