Conecta con nosotros

Dos colegios de Puerto Lumbreras implantan el programa “Aire Limpio”

Educación

Dos colegios de Puerto Lumbreras implantan el programa “Aire Limpio”

La iniciativa va encaminada a conseguir un espacio educativo más seguro y saludable, así como respetuoso con el medioambiente.

• El Ayuntamiento contribuye con la dotación de medidores de CO2 para mejorar la ventilación en las aulas, reparto de mascarillas y tareas de mantenimiento y adaptación de espacios, entre otras




Martes 2 de marzo de 2021. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al concejal de Educación; José Manuel Sánchez, y el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; Carlos Albaladejo, han visitado esta mañana los CEIP Sagrado Corazón y Purísima Concepción del municipio, que participan en el programa ‘Aire limpio’, encaminado a conseguir un espacio educativo más seguro y saludable, así como respetuoso con el medioambiente.

Una iniciativa que es posible gracias a la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura, así como de la Unidad Regional de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca. Entre las actuaciones que permite poner en marcha este programa se encuentra la creación de aulas al aire libre, la adquisición de medidores de CO2, aportados en este caso por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, o material fungible para el aula y las zonas exteriores.

También contempla la plantación de árboles y el reacondicionamiento de espacios exteriores en los que el alumnado puede realizar actividades educativas y lúdicas al aire libre como parte de su rutina diaria. Albaladejo ha destacado “la importancia de promover la creación de entornos escolares más saludables, mejorando la calidad del aire y enfocando la realización de las actividades hacia la naturaleza y el aire libre, con mucho menor riesgo de transmisión de la COVID-19, tal y como indican los expertos”.

Por su parte, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha agradecido al Gobierno regional “su apuesta y su compromiso con la educación demostrada una vez más con este innovador programa”, y ha resaltado la gran labor realizada por los centros educativos “generando un ambiente saludable, seguro, educativo y divertido, y a su vez potenciando la cultura medioambiental”.

La primer edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha contribuido con la dotación de medidores de CO2 para todas las aulas de Puerto Lumbreras, con el fin de mejorar la ventilación y la calidad del aire en el interior, además de entregar más de 22.000 mascarillas quirúrgicas a todos los alumnos del municipio y del refuerzo en limpieza y desinfección que venimos realizando desde el inicio de la pandemia. También hay que destacar que se han adaptado espacios y se han llevado a cabo tareas de mantenimiento para mejorar la comodidad y la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Alimer, Julián Díaz, ha hecho entrega de ejemplares de acebuches, conocidos comúnmente como olivos silvestres, a alumnos de Primaria del municipio con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora mañana, 3 de marzo. Una iniciativa que también se suma a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente, uno de los objetivos principales del programa ‘Aire limpio’.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top