Conecta con nosotros

Salud Murcia recomienda consultar web del Ministerio de Sanidad antes de viajar a Italia

Región de Murcia

Salud Murcia recomienda consultar web del Ministerio de Sanidad antes de viajar a Italia

La Consejería subraya que todas las Áreas de Salud de la Región de Murcia están trabajando de forma coordinada y en contacto directo




MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -La Consejería de Salud ha recomendado consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social antes de emprender un viaje a Italia, ya que se trata del organismo competente en materia de sanidad exterior.

En este sentido, la Consejería destaca que la información y los datos existentes pueden ir variando a lo largo del tiempo, por lo que se deben realizar las consultas necesarias en la mencionada web antes de adoptar cualquier decisión de realizar un viaje.

En concreto, la Consejería ha hecho esta recomendación tras la declaración, el 21 de febrero, de un brote de coronavirus en Italia que ha hecho que el Ministerio de Sanidad italiano prohiba el acceso y la salida de los municipios y áreas afectadas, que son Piamonte (Turín), Lombardía (Codogno e dintorni, Sesto Cremonese, Pizzighettone, Soresina, Sesto S.G., Pieve Porto Morone), Veneto (V’o Euganeo, Mira) y Emilia-Romagna.

No obstante, hasta el 24 de febrero de 2020, la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad no ha aplicado ninguna limitación de viajes al extranjero, salvo en el establecimiento de recomendaciones en los casos de viajeros a China y que llegan a España procedentes de dicha zona, según las mismas fuentes.

En relación con los posibles viajes a otras zonas y, en concreto, a Italia, la Consejería aclara que “no se puede establecer la ausencia de riesgo general de exposición/transmisión de la infección en quienes se dirijan a dichas áreas geográficas.




En caso de duda sobre alumnos de intercambio, Erasmus o viajes de estudio, recuerda que se puede contactar con la Dirección General de Salud Pública a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

La Consejería subraya que todas las Áreas de Salud de la Región de Murcia están trabajando de forma coordinada y en contacto directo, estableciendo las medidas oportunas en caso de que se diera un posible caso, y en todo momento se actúa de acuerdo con las pautas que marca el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organismo que marca el nivel de organización y que confirma los casos.

A este respecto, recuerda que, ante posibles síntomas, “se debe llamar al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2. Asimismo, los interesados pueden ampliar la información sobre las medidas preventivas a implementar por los viajeros en la web https://www.mscbs.gob.es/




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top