Conecta con nosotros

Sanidad estudia medidas restrictivas para Cieza, Torre Pacheco y Beniel por la “preocupante” situación

Beniel

Sanidad estudia medidas restrictivas para Cieza, Torre Pacheco y Beniel por la “preocupante” situación




El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha alertado de la situación “preocupante” como consecuencia de la crisis sanitaria en los municipios de Cieza, Torre Pacheco y Beniel, donde ha avanzado que “quizá sea necesario tomar medidas más restrictivas” en función de cómo evolucionen los datos este fin de semana. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población de esas localidades para que “extremen” las medidas de precaución.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Villegas ha señalado también que se ha detectado un nuevo brote en el Calar de la Santa, pedanía del municipio de Moratalla, y la Consejería ha acordado realizar un cribado a toda la población, que se eleva a 180 habitantes.

Al parecer, el origen del brote se sitúa en una comida de jóvenes de la pedanía que después acudió a un local social en el que se reúne la mayoría de la población y en el que se presume que se produjo el contagio. “Una vez más, el ámbito social sería el detonante decisivo para el contagio de la población”, ha aseverado.

“Ayer España era el primer país europeo en superar el millón de contagios, una cifra impensable, por encima de otros países con más población que la nuestra”, según Villegas, quien ha achacado estos datos a las labores de rastreo y detección de contagio, “que nos ha llevado a controlar los brotes”.

Ha recordado que la Región ha registrado 154 brotes esta semana con más de mil casos asociados, lo que sitúa a Muria como una de las comunidades autónomas con mejor porcentaje de trazabilidad (70%). “Esto dice mucho del excelente trabajo del Servicio de Epidemiología”, ha ensalzado.

“Este porcentaje es uno de los índices que determinarán la situación de la Región en el plan que se tratará este jueves por la tarde en el Comité Interterritorial”, según el consejero, quien se ha congratulado por la presentación de este proyecto consensuado por los técnicos de todas las comunidades.

“Se incluyen medidas a aplicar según el nivel en el que se encuadre cada comunidad, como digo, y la mayoría de medidas ya se están aplicando en la Región y han servido como referencia para su inclusión en el plan”, según el consejero. Lo más importante, añade, es que “se atienda nuestra petición de dar una respuesta coordinada, y que se apliquen medidas comunes independientemente de donde se viva”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Beniel

To Top