Conecta con nosotros

Totana aumenta su patrimonio archivístico

Región de Murcia

Totana aumenta su patrimonio archivístico

FUENTE: Ayto Totana.

cronista totana

El Cronista Oficial de la Ciudad de Totana, Mateo García, ha donado recientemente unas 75 partituras originales de habaneras al Archivo Municipal, que se suma a la donación que realizó a la institución municipal el pasado mes de septiembre.

El escritor  y periodista ya donó al Ayuntamiento hace varios meses una parte de sus colecciones de prensa y fondos documentales con el fin de que puedan ser consultados en el Archivo Municipal por vecinos, estudiantes e investigadores.

La donación que hizo en septiembre, con ejemplares todos ellos originales, correspondía a informaciones publicadas básicamente por el propio Mateo García en la prensa regional desde 1957 hasta que se jubiló en el ejercicio de su actividad periodística y documental, así como anuarios de diferentes cabeceras regionales.

Ésta incluía 44 tomos de la corresponsalía de Totana y su comarca que Mateo García en el diario “Línea” entre 1957 y 1983 y 7 tomos de “La Hoja del Lunes” de Alicante.

Además, la colección abarcaba 17 tomos del diario deportivo “Marca” entre 1941 y 1947, 5 tomos relativos a periódicos y publicaciones del siglo XIX, como “La Esfera” y “La Ilustración Ibérica”, 12 tomos de la revistas “Blanco y Negro”, 6 tomos de las publicaciones deportivas francesas “L´Équipe”y “Paris Match”, de entre los años 1953 y 1962 y 33 tomos de la revista “Interviú”.

De igual modo, hizo entrega al Consistorio de parte de material gráfico de su archivo personal, como diapositivas fruto de sus viajes por todo el mundo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top