Conecta con nosotros

Disuelven dos botellones y cinco fiestas en viviendas en Alicante

Alicante

Disuelven dos botellones y cinco fiestas en viviendas en Alicante




La Policía Local de Alicante disolvió ayer sábado cinco fiestas en viviendas y dos botellones y ha impuesto un total de 83 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte relativas a no llevar mascarilla e incumplir el toque de queda.

En concreto, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, los agentes han levantado 27 actas a personas que no llevaban mascarilla. Además, durante la mañana han sancionado a dos personas por práctica deportiva no individual en Monte Tossal y a otra por desobediencia.

Por su parte, en el dispositivo policial de la tarde han localizado a diversos grupos de personas que fueron denunciados, con la imposición de 14 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

Además, los agentes han establecido durante la noche un control en la avenida de Dénia, en el que han levantado 15 actas de denuncias a personas por incumplir el toque de queda. Asimismo, ha localizado a dos grupos que realizaban botellones, una actuación que se ha saldado con seis propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y la decomisación de las bebidas.

Varias patrullas policiales han intervenido en cinco fiestas realizadas hasta las dos de madrugada en las calles Catral, Jávea, Colón, Francisco Montero Pérez y Poeta Quintana, con denuncias por incumplir el toque de queda y estar sin mascarillas, y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con la realización de controles en los accesos de la ciudad y las playas, así como en la plaza de España, en los que se han denunciado a diez personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin cinturones, incumplir la fase del semáforo, entre otras.




Como hecho destacable, los agentes han intervenido con venta ambulante ilegal de fruta en dos localizaciones. El género ha sido decomisado y han impuesto sanciones. Además, han levantado una denuncia al dueño de un perro potencialmente peligroso sin bozal en el parque de Sergio Melgares y una denuncia en la calle Moraira por incumplir la ordenanza de limpieza.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local ha atendido cinco emergencias relacionadas con el fuerte viento, cuatro de ellas por caída de árboles y ramas que causaron daños en vehículos y la otra por la caída de una torre de luz en la carretera de Ocaña.

Por último, en materia de auxilio ciudadano los agentes han ayudado a una persona mayor que había sufrido una caída dentro de su domicilio situado en la calle Escritos Ferrándiz Torremocha, desplazándose una unidad policial.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado y puesto en valor el “excepcional” trabajo de protección de la Policía Local de Alicante para “poner freno a esta pandemia, con el refuerzo en los dispositivos y especial vigilancia en prevenir fiestas, botellones y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad que evitan contagios diarios de Covid”.

El edil ha realizado un llamamiento y ha pedido “ahora más que nunca” ser “responsables y cuidarnos sin asumir ningún riesgo que nos ponga en peligro de contagios, porque la situación en los hospitales es muy complicada debido a las elevadas cifras de contagios, y juntos extremando las medidas de seguridad y la prevención podemos poner freno a esta tercera ola por el bien y la salud de todos”.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top