Conecta con nosotros

Contar con una copia de llaves del coche es esencial en caso de emergencia

Últimas Noticias

Contar con una copia de llaves del coche es esencial en caso de emergencia

Son muchas las ocasiones en que hace falta recurrir a la llave de repuesto de un coche, bien por el olvido de ellas dentro, su pérdida, rotura o cualquier otra incidencia. En algunas circunstancias, no contar con una se convierte en una auténtica pesadilla, pues es posible que necesitemos el coche para una emergencia. Por este motivo, todos los expertos consideran que es necesario contar siempre con al menos una llave de repuesto en óptimas condiciones

¿Has perdido la llave de tu coche? No te preocupes, es una situación más habitual de lo que se puede suponer en un principio. Prevenir este tipo de situaciones es muy importante para evitar disgustos y situaciones desagradables. También puede darse el caso de que la llave se haya roto y se necesite una de reemplazo. Empresas especializadas en copia de llaves de coche como Topllaves son capaces de hacer duplicados de las llaves de tu coche perfectamente codificadas al instante y al mejor precio posible.

Es mejor prevenir

Muchos usuarios no son conscientes de que el vehículo puede llegar a quedarse inmovilizado si no se usa la llave correcta. Ante la posibilidad de un robo o una pérdida, es recomendable contar con al menos un duplicado de llaves con chip. Tener una o varias de estas copias de repuesto en un lugar seguro, salvarán al conductor de más de un apuro y ahorrará gran cantidad de tiempo y dinero, como se va a comprobar a lo largo de este artículo.

¿Por qué es esencial tener unas llaves de coche de repuesto?

Los especialistas recomiendan tener al menos dos juegos de llaves disponibles para cualquier emergencia, ya que, en más ocasiones de las deseadas, las llaves se desgastan, se rompen o se pierden. Si, además de la carcasa o de la sierra, también se ha estropeado el chip transponder, por suerte todavía se podrá hacer una copia en empresas especializadas en copias de llaves de coche como la que se encuentra tras el enlace anterior. Sin embargo, contar con unas llaves de repuesto evitará muchas complicaciones.

Los transponders o transpondedores, para aquellos que desconozcan el término, no son otra cosa que una llave de coche con un chip en su interior. Se trata de un sistema que le comunica al coche que la llave está cerca del vehículo. Si esto no fuera así, el coche no arrancaría. La mayoría de los vehículos fabricados con posterioridad al año 2000 incorporan estos chips en sus llaves como medida de seguridad.

Como cabe suponer, cada llave es específica para un coche, por lo que para cambiar de llave o hacer una copia se necesita que ésta sea codificada por un especialista para que garantice su correcto funcionamiento y la seguridad de ser única y exclusiva para el vehículo.

Tener una llave de coche evita situaciones de estrés

Por muy buen coche que se tenga, si no se encuentran las llaves, no hay forma de arrancarlo. A pesar de ser esencial, es un elemento al que rara vez se le presta la atención que merece. En caso de emergencia y que se necesite coger el coche para resolver cualquier situación de extraordinaria, si no se encuentran las llaves, contar con una de repuesto guardada en un lugar fijo en casa hará que no se pierdan los nervios y evitará muchas situaciones realmente estresantes.

Un ejemplo de este tipo de situaciones urgentes puede ser tener que llevar al hospital a un familiar que haya tenido algún tipo de accidente. Pero, pueden darse infinidad de casos más.

La pérdida de llaves fuera de casa se soluciona rápidamente

No es poco frecuente que se pierdan las llaves del coche o que estas se caigan y dejen de funcionar. Si se está fuera de casa y esto sucede, el problema se soluciona en cuestión de minutos o el tiempo que se tarde en el trayecto hasta el domicilio.

Entre las opciones más sencillas, se puede pedir un taxi que lleve al conductor hasta el hogar a coger las llaves de repuesto o pedir el favor a un familiar para que las traiga. En cualquier caso, será menos engorroso y se solucionará antes que si hay que llamar a una grúa para que lleve el coche hasta el lugar donde hacen las copias de llaves, con el consiguiente desembolso económico.

No siempre hay un lugar cerca donde hacer una copia de la llave del coche

Otro de los motivos por lo que es conveniente contar siempre con una llave de repuestodel coche, más si esta es codificada, es que no siempre hay un lugar cerca donde ofrezcan el tipo de llaves codificada que venga bien con el vehículo del que se es propietario. Además, también puede suceder que la situación de emergencia, rotura o la pérdida de llaves se de en un horario en el que los centros de copias de llaves se encuentren cerrados.

Ahorro económico

Por último, resulta mucho más económico realizar una copia de llave de coche cuando se tiene la original que cuando se ha perdido. En estas circunstancias, cuando no se tiene llave, el especialista tendrá que buscar el código, y esto representará un coste adicional.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top