Conecta con nosotros

Creadores Disruptivos la mejor Academia Digital para Artistas

Últimas Noticias

Creadores Disruptivos la mejor Academia Digital para Artistas

En un tiempo en el que todo es viralidad, globalización y conectividad, labrarse un hueco en redes sociales y plataformas como YouTube, o incluso probar suerte en el marketing de afiliados como vía para generar ingresos desde la red no es tarea fácil.

El internet de la actualidad no es como el que existía hace 15 años, donde todavía se contaban decenas de nichos por explotar y la capacidad para atraer al público dependía, básicamente, de generar un contenido de calidad. Ahora a esto hay que sumar una alta competencia y un interés desmedido por hacer de la presencia en la red una fórmula de ingresos.

Por suerte, todavía hay mentes emprendedoras y con mucha creatividad que logran hacerse un hueco, y uno de ellos es Carlos Borrás, el fundador de Creadores Disruptivos, un canal de YouTube que ofrece formación on-line y tutoriales gratuitos en escultura, moldes y reproducciones. La ventaja de estar en YouTube es que su contenido es visible en todo el mundo, lo que hace del canal la mejor academia on-line para esta actividad.

Compatibilizar el canal con otras formas de acercamiento al público general

Borrás cuenta prácticamente con 20.000 suscriptores en YouTube y todos ellos valoran muy positivamente el interés que pone el creador es crear verdaderas obras de arte a partir de un material aparentemente tan alejado de la distinción como son los moldes de silicona.

Su éxito en internet se debe principalmente a YouTube, pero este emprendedor ha sabido diversificar su presencia en otros espacios, como por ejemplo la web https://siliconaparamoldes.info. Desde ahí ofrece información complementaria sobre todos los procesos de moldes y tipos de siliconas a utilizar.

El artista creativo, como así se define, ha destacado en varias disciplinas artísticas y se reconoce como autodidacta. Con sus 37 años lleva más de 20 como creador, pues empezó en el mundo de las fallas con solo 16.

Una academia online accesible para todos los públicos

Consciente del poder que tienen los nuevos canales de comunicación y la tecnología digital, Carlos Borrás intenta, desde su canal miles de visualizaciones, introducir en el público una semilla de creatividad.

Su formación autodidacta propicia en gran medida esta apuesta por la divulgación y el aprendizaje heterodoxo. Como muchos otros creadores que utilizan blogs, tutoriales, ebooks, webinar… la clave de esta nueva fórmula de enseñanza es dejar a un lado los conocimientos magistrales para mostrarse más cercano a la audiencia.

En Creadores Disruptivos encontramos un espacio en el que los futuros artistas, y el público en general, puede tener acceso a información útil, un contenido entretenido, de calidad, que despierta su curiosidad, y que ante todo es gratuito.

Más allá de esta faceta, el artista no deja de lado otra de sus grandes pasiones, la fiesta de las Fallas. Al fin y al cabo, los artistas falleros también se sirven de moldes para sus obras, que siempre son efímeras, pues acaban ardiendo en primavera.

Un soplo de aire fresco para el arte y la curiosidad

Con Creadores Disruptivos y siliconaparamoldes.info, Borrás demuestra que todavía es posible encontrar nichos potentes que generen interés en el público en general. Del artista se habla desde hace años en el mundo de las fallas, pero sus inquietudes van más allá, motivo por el cual se embarcó en esta aventura del marketing digital y la creación de contenidos.

Su figura se ha posicionado como todo un ejemplo de emprendimiento digital en el terreno del arte, las manualidades y el conocimiento autodidacta. En otros medios de comunicación se puede ver más información sobre la academia que ha ido creando mediante su canal de YouTube.

Internet es hoy día un escenario muy potente para compartir información y ganar en relevancia mediáticaa través de ello. Basta ver la polémica actual surgida con la figura de los youtubers.

Para muchos profesionales, mostrarse a través de las redes es su vía para llegar al público, pues los hábitos de los consumidores también han cambiado. Ya no consumimos televisión como antes, ni nos informamos a través de la prensa, sino que combinamos estos canales con otras plataformas.

Borrás se suma con su proyecto a la larga lista de creadores de contenidos que ofrecen divulgación, entretenimiento y conocimiento útil para los usuarios de estas plataformas. En su caso, además, compatibiliza esto con una actividad más puramente económica pero que no está reñida con el aprendizaje, la web siliconaparamoldes.info.

Trabajo, trabajo y mucho trabajo

Tras la presencia de Borrás en YouTube y en internet no debemos olvidar un aspecto importante, lo que se esconde es mucho trabajo. En su caso son más de 20 años ligado a la actividad artística y descubriendo nuevas facetas, expresiones, disciplinas  y plataformas desde las que llegar al público y atrapar su atención.

A algunos les parecerá fácil conseguir casi 20.000 suscriptores en YouTube, pero la realidad es que la constancia, la dedicación, el esfuerzo incansable, la búsqueda de nuevas ideas y el reciclaje continuo son las herramientas clave para acercarse al éxito en esta nueva era comunicativa.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top