Conecta con nosotros

¿Deberías tener una cuenta conjunta con tu pareja?

Últimas Noticias

¿Deberías tener una cuenta conjunta con tu pareja?

El amor entre parejas se puede demostrar de varias maneras, diariamente, haciendo un regalo en San Valentín o incluso abriendo una cuenta compartida.

Una cuenta con dos titulares es símbolo de confianza y de querer dar un paso más con tu pareja. Iniciar nuevos proyecto de vida y querer compartir ilusiones con la persona que quieres vivir.

Pero atento, en el comparador Financer España explican que la decisión de abrir una cuenta compartida con tu pareja no debe tomarse a la ligera.

La experta en administración de finanzas, Mireia Olivé indica que compartir la gestión de los gastos tiene aspectos positivos, pero debemos conocer las consecuencias en caso de separación.

¿Conoces qué es una cuenta compartida?

Una cuenta conjunta y/o compartida se trata de un tipo de cuenta que tiene la posibilidad de tener diversos titulares.

Los titulares firman un contrato con la entidad y pasan a ser propietarios de las cantidades que se vayan ingresando en la misma.

Así, todas las personas que sean titulares pasarán a tener el mismo poder sobre la cuenta y sus fondos.

¿Qué beneficios te estás perdiendo si no tenéis una cuenta compartida?

Una de las mayores ventajas en las cuentas entre dos es la facilidad que ofrece en cuento a la administración de las finanzas entre parejas, en específico al pago de los gastos comunes. Así se evita la incómoda pregunta entre parejas¿quién paga qué?

Una cuenta conjunta ayuda a solucionar los problemas de pagos y facilita la organización de los gastos

Igualmente, permite  la posibilidad de empezar un ahorro conjunto para proyectos futuros: viajes, comprar una casa, etc.

Una cuenta para gobernarlos a todos: ¿titular o autorizado?

Existen varios tipos de cuentas comunes, estas varían según el poder que quieras dar a tu pareja.

Así, según el grado de confianza las entidades bancarias ofrecen diferentes instrumentos.

La cuenta con dos titulares es la más conocida entre parejas estables. Tú y tu pareja tendréis la misma autoridad para realizar todas las operaciones

Alternativamente tienes la opción de poner como autorizado a tu cónyuge, así podrá hacer las operaciones que se establezcan al inicio durante la contratación.

En los negocios son más comunes las cuentas mancomunadas, así para realizar transacciones se  necesita la aprobación de todos los socios o titulares de la cuenta.

¿Y qué pasa con la cuenta entre dos si el amor se acaba?

En caso de separación el saldo de la cuenta se repartirá según la autoridad que tenga cada titular.

En las cuentas con titularidad indistinta el dinero se repartirá al 50%.

En las cuentas mancomunadas y en las cuentas con autorización, todo el dinero pasa la persona que tenía la titularidad principal.

El comparador Financer España recomienda que tengamos una cuenta conjunta para los gastos comunes y además una cuenta separada para nuestros gastos personales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top