Conecta con nosotros

Despierta tu mente jugando, el reto de Brain Test

Redacción: Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino.

Últimas Noticias

Despierta tu mente jugando, el reto de Brain Test

Los juegos siempre se han contemplado como una actividad dirigida hacia lo lúdico, sin embargo, a veces se pueden combinar diversión y aprendizaje con ellos. Desde hace años, propuestas como el célebre Brain Training lanzado en consolas han dejado claro que no solo podemos aprender, sino que también podemos agudizar nuestra agilidad mental a base de superar pequeñas pruebas con videojuegos.

Eso nos lleva al presente y a un juego destinado al público de los teléfonos móviles. Durante este tórrido verano, para las horas en las que el aburrimiento pesa y se busca algo con lo que divertirse, Brain Test se posiciona como el compañero perfecto. Un juego para móviles que viene dispuesto a retar tu agilidad mental y despertar a tu cerebro para aguzar tu ingenio y hacer que tu mente espabile.

Brain Test pone a prueba tu mente mientras te divierte

Su nombre completo es Brain Test: Acertijos Engañosos, y ya deja claro cuál es su fórmula. La aplicación, que se encuentra disponible para dispositivos Android y también para los iPhone con sistema operativo iOS, está repleta de diferentes acertijos y pruebas pensadas para poner a prueba nuestra agudeza mental. Son desafíos con o sin tiempo, que proponen una serie de situaciones con preguntas que deben responderse. Todo de forma clara y sencilla, aunque con una enorme profundidad.

El jugador debe analizar cada palabra en las preguntas, tener en cuenta cada posible factor y hasta los objetos que puedan aparecer por pantalla para resolver cada rompecabezas. Un conglomerado de puzlesque, a medida que se avanza, se vuelve más complejo y exigente, sobre todo por cómo va evolucionando a medida que el jugador va aportando más y más soluciones acertadas.

De hecho, la fórmula avanza de forma progresiva, ajustándose siempre al nivel demostrado por el jugador. Es un desafío que se adapta, pero que no deja de poner el toque de reto necesario para picar la competitividad del jugador y, al mismo tiempo, obligarle a pensar con mucho detenimiento. Puede parecer algo fácil al empezar, pero, a medida que avanza, llega a unos puzles que llevan a reintepretar cada pista y cada frase, a pensar en lo que hay y en lo que no hay en la pantalla.

Sin duda, una fórmula de lo más atractiva para divertirse a la vez que se da agilidad a la mente. Los videojuegos pueden hacer mucho por el desarrollo mental y el aprendizaje, y Brain Test se encarga de demostrarlo con su sencilla fórmula. Cualquiera puede acercarse a él a través de su smartphone, sea en Android o en iOS, y disfrutar de lo que ofrece a medida que busca retos cada vez más complicados.

Una segunda parte, ideal para los idiomas

Con una propuesta tan buena de base, no sorprende que surja una “secuela” para este juego. En realidad, Brain Test 2 no es tanto una secuela como tal, sino más bien una versión ampliada y potenciada para ampliar las miras del aprendizaje y el desarrollo mental. De hecho, su propuesta se centra más en mejorar el aprendizaje de idiomas, sobre todo para quienes quieran aprovechar para aprender inglés mientras juegan y siguen poniendo a prueba su mente con más y más puzles que resolver.

Esta revisión en inglés es idónea para practicar el idioma fácilmente. Con ella, el usuario no solo sigue resolviendo puzles, sino que además debe abordarlos íntegramente en la lengua inglesa. Lo bueno de esta premisa es que el vocabulario empleado no es complejo y que las oraciones construidas son fáciles de leer y de interpretar.

Algo que no solo incentiva el pensamiento, sino que también invita a consultar diccionarios y similares para poder saber qué significan esas palabras con las que puedan surgir dudas. Todo, por supuesto, en el contexto de un juego que ofrece puntuaciones, clasificaciones y rankings, además de diferentes niveles de dificultad y de progreso para los jugadores. Es una combinación interesantísima la de Brain Test 2, ya que no solo pone puzles de por medio, también ayuda a aprender una lengua extranjera.

También se encuentra disponible en iOS y en Android, aunque es muy recomendable abordar la primera versión en primer lugar y, una vez completada y superada, lanzarse a por esta segunda en otro idioma. Así ya se tiene asimilado el nivel de desafío de estos juegos y no resulta tan complicado amoldarse a su nivel de exigencia, sobre todo cuando las preguntas y los rompecabezas se lanzan en una lengua diferente a la nativa.

Un perfecto acompañamiento para el verano

Con el verano llegan gran cantidad de horas muertas, sobre todo por esas vacaciones que tanto tiempo llevan esperándose. Precisamente en este verano de 2020, un juego como Brain Test o su segunda versión, Brain Test 2, suenan como los compañeros perfectos. Muchos viajes frustrados, muchas vacaciones que han tenido que replantearse para viajar lo menos posible por cierta pandemia… Todo eso provoca que haya más horas libres sin actividades.

Y es precisamente en esas horas en las que apetece leer un libro o, por qué no, jugar un poco a algo. Con el teléfono móvil siempre acompañándonos, contar con un juego que no solo nos divierta, sino que también nos proponga un desafío que, a la vez, sirva para despertar nuestra mente, suena bastante bien. Es un complemento idóneo para la hora de la siesta en los días de más calor, para matar el tiempo con algo productivo y divertido.

Los juegos para móviles no tienen por qué ser algo descerebrado, enfocado en ofrecer diversión sin más. Aprovecha lo que queda de verano para divertirte y para dar un toque de atención a tu cerebro. La fórmula de Brain Test consigue un equilibrio perfecto entre la frustración y la satisfacción, con una sensación de progresión perfecta gracias a esos puzles que van evolucionando con el jugador.

Ya tienes un compañero para los momentos de aburrimiento, olvídate de los juegos normales y prueba lo que ofrece este. Eso sí, ten por seguro que no te lo va a poner fácil.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top