Conecta con nosotros

Generadores eléctricos y lámparas DIY, dos formas de iluminar

Últimas Noticias

Generadores eléctricos y lámparas DIY, dos formas de iluminar

La iluminación artificial ha sido imprescindible para situar a la especie humana en el estado actual de evolución social e industrial. En la actualidad, no es posible imaginar una civilización sin esta facultad. En torno a ella se ha creado todo un mundo de artefactos, maquinaria e industria, pero también detalles y elementos que aumentan considerablemente la calidad de vida particular de cada ciudadano

Entre los elementos que se han creado para usar la luz a nivel particular y privado, cabe destacar la creación de los generadores de electricidad, para que ninguna casa o local se quede sin luz por una falla en la instalación, y las lámparas, elementos imprescindibles para que la luz se haga realidad en cualquier lugar.

¿Para qué sirve un generador eléctrico?

Para aquellos que no lo sepan, los generadores de electricidad son máquinas móviles que consiguen generar electricidad a través de la energía mecánica.

Su utilidad se extiende, por tanto, más allá de procurar electricidad en los hogares o locales donde, por algún cortocircuito, avería, mantenimiento, impago, accidente en el tendido eléctrico… o cualquier otro motivo, las instalaciones se quedan sin fluido eléctrico. También son útiles para usarlos fuera de los inmuebles, ya sea para dar luz en una acampada, un puesto ambulante, una obra que todavía no tiene acometida…

El uso es amplio y variado, siendo en algunos casos una fuente de ingreso, ya que no es difícil que otros necesiten el generador y el propietario lo alquile.

Tipos de generadores eléctricos

La utilidad de un generador eléctrico está bastante clara, pero, a la ahora de adquirir uno, se realizará dependiendo de su uso, destino final y el presupuesto. Según estos tres elementos habrá que decidir entre un tipo u otro, pues no son pocos los que el mercado ofrece. Una primera división detipos de generadores irá en función de su fuente de energía.

De este modo, se localizan los que usan combustible tradicional, como el diésel o la gasolina, pero también otros que utilizan fuentes alternativas, como los generadores eléctricosfotovoltaicos que usan paneles solares para conseguir la potencia necesaria.

Por otro lado, existen los electromecánicos, usados en el sector industrial con gran capacidad de transformación de energía, y por último los térmicos y los electroquímicos. En la web generadoreselectricos.com, de referencia en este sector, se encuentra una amplia gama de modelos donde elegir el más conveniente, ya sea diésel, gasolina o inverter, y a los mejores precios del mercado.

Además de su fuente de energía, otros factores a tener en cuenta, para elegir con acierto el generador de electricidad apropiado, son la tensión de la corriente, la estabilidad de esa corriente, las revoluciones que son capaces de alcanzar, la potencia ofrecida, el nivel de ruido, y que cumpla con toda la normativa legal actual.

Las lámparas DIY o cómo crear botellas de luz

Las lamparas diy es una nueva, creativa y entretenida forma de iluminar las habitaciones de un hogar. Se trata de crear lámparas con diseño propio y exclusivo, con materiales reciclados o con lo que se tenga a mano, de forma imaginativa y manual. Es como crear botellas originales donde encerrar la luz.

La iluminación de un hogar no tiene por qué ser simple o aburrida, no hay por qué conformarse con los habituales diseños de las tiendas especializadas. También se pueden encontrar formas originales que le den un toque peculiar y distintivo a la habitación, salón, cocina, aseos… al lugar donde se coloque, en definitiva.

Las páginas web krealo.es ha creado una sección exclusiva para este tipo de modelos de lámparas para que el interesado pueda ver y adquirir alguno de estos originales diseños. Lámparas que se salen de la norma y que, por lo tanto, también ofrecen un sello particular y personal a la decoración de cualquier ambiente.

¿Qué es el diy?

El diy es un movimiento que viene cobrando popularidad en los últimos tiempos y que ha adquirido un gran empuje durante los meses de confinamiento provocados por la cuarentena del coronavirus. Y es que se trata de un tipo de manualidad, un trabajo que, como su propio nombre indica; diy, do it yourself (Hazlo tú mismo), se basa en la creación de objetos útiles o decorativos creados por uno mismo.

La moda del reciclaje y la reutilización ha llegado para quedarse, potenciando este tipo de actividades manuales, que pueden verse bien representadas en las lámparas reseñadas anteriormente en la tienda online krealo.com.

Con el tiempo de inactividad de la reciente cuarentena, no han sido pocos los que han descubierto en esta práctica manual una excelente forma de sacar todo el ingenio y capacidad imaginativa que poseían. Han aprovechado, de paso, elementos y materiales que se daban por inútiles, con lo que también se le echa una mano al medio ambiente al generar menos residuos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top