Conecta con nosotros

La Alcaldesa de Cartagena pide “más agilidad administrativa” para reabrir los bares

Últimas Noticias

La Alcaldesa de Cartagena pide “más agilidad administrativa” para reabrir los bares




La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a solicitar al Gobierno regional “más agilidad administrativa” para cumplir las decisiones del Comité Covid y que, si el lunes se decide que los bares y restaurantes del municipio pueden reabrir porque las condiciones sanitarias son mejores que esta semana, que se les permita hacerlo el martes, sin necesidad de esperar un día más, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Al respecto, Castejón ha indicado que “el equipo de Gobierno municipal tiene muy claro que la prioridad máxima es la salud de los ciudadanos y que vamos a seguir las directrices de las autoridades sanitarias, que son las que tienen las competencias”.

Sin embargo, la primer edil ha matizado que “si todo sigue como hasta ahora, con menos contagios y menos tensión hospitalaria, y se empiezan a flexibilizar las medidas, desde el Ayuntamiento vamos a pedir que también se permita que el uso de las mesas de las terrazas no esté limitado sólo a convivientes”.

Del mismo modo, Castejón ha precisado que “la ciudadanía ha demostrado ser responsable, tiene muy claro de que deben ser ejemplares, incluso en los bares y restaurantes, y pedimos que eso se tenga en cuenta”.

La regidora ha recordado que, mientras las restricciones se mantienen, se puede seguir apoyando a la hostelería, comprando para llevar a casa o envío a domicilio. “La crisis sanitaria no es lineal”, ha recordado la alcaldesa, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos.

“La curva de los contagios sube y baja, por eso es fundamental que cumplamos la normativa. Mientras no se levanten las restricciones, debemos seguir auto confinados. No podemos bajar nunca la guardia. De hecho, cuando se levanten las restricciones, tendremos que salir con mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, evitando aglomeraciones y cumpliendo toda la normativa”, ha indicado Castejón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena, que ha aprobado prorrogar la suspensión de todas las actividades municipales presenciales hasta el próximo 14 de febrero, esperará a conocer el lunes las decisiones del Comité Covid para retomarlas, siempre con las restricciones que sean necesarias. “Iremos abriendo de forma progresiva, con las limitaciones que Sanidad indique”, ha señalado.

Por último, la alcaldesa ha informado a los portavoces de los grupos municipales de esta situación, durante la reunión de la junta de portavoces extraordinaria que se ha celebrado este viernes. “El Covid no entiende ni de Gobierno ni de oposición, ni de colores políticos. Tenemos que ir todos a una”, ha aseverado Castejón.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top