Conecta con nosotros

La decoración como arma eficaz para evitar constipados

Últimas Noticias

La decoración como arma eficaz para evitar constipados

Ahora que llega el otoño aparecen ya los primeros resfriados. Esta dolencia leve suele venir producida por cambios bruscos de temperatura y por no seguir unos consejos básicos de salud que eviten los constipados.

El otoño es una época del año de transición, como ocurre con la primavera, en ella es común que aparezcan días despejados y con buenas temperaturas como es también frecuente que los termómetros marquen bajas temperaturas.

Una situación muy común es disfrutar de temperaturas suaves e incluso altas durante las horas centrales del día y bajas temperaturas por la noche, cuando refresca. Muchas personas acusan estos problemas de enfriamiento a primera hora de la mañana, cuando el termómetro todavía registra bajas temperaturas, pero son muchos los que deciden ir poco abrigados para no tener que ir quitándose capas durante el día como si fueran cebollas. Esto puede tener como consecuencia ese constipado que, si no se cura bien, puede durar semanas y hacer pasar varios días de malestar general.

El cambio climático, tan de actualidad en estos días, está también con la mayor presencia de resfriados y constipados, pues una de las consecuencias del cambio climático es que las estaciones de transición, otoño y primavera, tienden a desaparecer, alargando el verano y el invierno: las altas temperaturas y la exposición ante fenómenos meteorológicos adversos, como las lluvias torrenciales.

Un buen modo de evitar esos posibles constipados que está relacionado con el hogar es instalar un termómetro exterior para medir la temperatura. En la web de jardin10.com podemos consultar un listado con los mejores termómetros exteriores del mercado. De este modo, si estamos habituados a la temperatura interior, podemos consultar el frío que hace fuera y así decidir qué ropa es mejor usar si tenemos que salir al exterior.

Los consejos para evitar constipados estando en casa

Si nos referimos exclusivamente al ámbito doméstico, o bien a todas acciones que podemos hacer en casa o en espacios cerrados e indoor, las pautas para evitar constipados pasan en primer lugar por lavarse las manos con jabón.

Parece algo obvio, pero no debe olvidarse. Las personas estamos a menudo tocando cosas, animales, alimentos, dinero… y estamos expuestos a multitud de microorganismos y gérmenes que no se ven pero que son vectores de muchas enfermedades. Un ejemplo cotidiano son las pantallas de los dispositivos móviles y las teclas de los ordenadores, que contienen decenas de agentes patógenos. Si las manos no están correctamente limpias, estos gérmenes pueden contagiar enfermedades como la neumonía, la gripe A y el más frecuente resfriado común.
Otro aspecto a cuidar es la presencia en espacios cerrados. En casa es menos peligroso por la menor presencia de gente, pero en lugares de trabajo o de mucha afluencia de gente, las posibilidades de contagio son mayores. Siempre que sea posible, cuando la climatología lo permita, es adecuado permanecer en lugares abiertos o bien ventilados, evitando los cambios bruscos de temperatura y protegiéndose del frío. En este sentido, resultan muy útiles los termómetros de exterior, como comentábamos anteriormente.

La presencia en el exterior es también interesante porque la vitamina D es uno de los mejores remedios naturales para evitar estas dolencias tan típicas del otoño. Al exponerse al sol, las personas producen vitamina D en su cuerpo. Pero si no hay fortuna de contar con un día soleado, otra alternativa es buscar ese nutriente en los alimentos. Pescados azules, queso y lácteos o champiñones.

Por último, una cuarta recomendación a practicar es evitar el estrés. Los nervios y los estado de ansiedad contribuyen a que el sistema inmunológico se debilite y con ello a que bajen las defensas. Asegurar un buen descanso es clave, estar relajados en casa y dormir siete y ocho horas al día es una buena forma de evitar molestos catarros.

En la web TratoBarato.com podemos encontrar una amplia selección de Mamparas de baño y platos de ducha. Hablamos de mamparas de ducha a precios muy competitivos. Todo el mundo sabe que una buena ducha es un gran remedio para desconectar de la realidad, alejar los problemas y alcanzar un estado óptimo de relajación.

Otra buena forma de evitar el estrés es mediante la decoración. Está demostrado que aquellos espacios que hacen crear buenas sensaciones ayudan a evitar problemas de salud importantes, porque garantizan un mejor descanso y un mejor sueño. Así, los espacios dedicados al descanso se deben decorar pensando específicamente en eso y no generar ambientes que generen agobio y situaciones de cierto agobio. Aunque existen pautas generales para lograr este objetivo, cada familia puede realizar sus propias acciones.

 La limpieza, ese gran olvidado

La limpieza y el orden también forman parte de la decoración, por esta razón, a continuación os proponemos algunos consejos básicos de limpieza para mantener a raya los virus en el ambiente doméstico y evitar, siempre que sea posible.

La primera pauta pasa por desinfectar bien todas las superficies. Los catarros se contagian, entre otras vías, por entrar en contacto con superficies que haya tocado algún enfermo. Por esta razón, es importante prestar especial atención a aquellos lugares que hayan usado las personas enfermas.

Siempre que sea posible es adecuado aislar a la persona que sufre un catarro, para evitar estas situaciones. Cuando hablamos de aislar al enfermo lo decimos de manera amable, evitar el contacto y hacerlo con en condiciones controlados.

En espacios domésticos garantizar la limpieza es una tarea relativamente fácil, algo que se complica en ambientes laborales. Muchas empresas acuden a empresas de limpieza como Novus Gm Leganes. Novus Gm llega a Leganés para ofrecer sus servicios de limpieza.

Recuperando los ambientes domésticos y las pautas a seguir para evitar el contagio, cuando ya exista un enfermo en casa, no deben compartirse nunca toallas. Los expertos aconsejan incluso usar toallitas de papel desechables, para evitar que los gérmenes se queden sobre el tejido de la toalla, y por supuesto vaciar la papelera con las toallitas y los pañuelos de papel al menos una vez al día. En el baño es también recomendable apartar el cepillo de dientes de la persona acatarrada del resto de cepillos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top