Conecta con nosotros

Las botas de seguridad industrial: dónde encontrar los mejores modelos 

Últimas Noticias

Las botas de seguridad industrial: dónde encontrar los mejores modelos 

Las botas de seguridad industrial son uno de los equipos más importantes que debes tener a mano al momento de trabajar en ambientes de alto riesgo laboral. Se trata de un tipo de calzado que ha sido diseñado especialmente para ofrecer la máxima seguridad y protección durante las actividades profesionales.

El uso de botas de seguridad es una medida de prevención que debes tomar en cuenta con el objetivo de proteger tu integridad física. Aunado a ello, el calzado de seguridad se incluye dentro de los Equipos de Protección Individual (EPI) y el exigido por la ley para ciertos tipos de actividades laborales.

En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer algunos de los aspectos más importantes de las botas de seguridad, los beneficios que ofrecen y sus regulaciones. 

¿Para qué sirven las botas de seguridad industrial?

La legislación vigente reconoce la existencia de una serie de actividades laborales que se caracterizan por sus riesgosos entornos de trabajo para los empleados. En el caso de las actividades industriales, las autoridades han establecido el carácter obligatorio del uso de los Equipos de Protección Individual (EPI).

Una medida legal contemplada el Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo que define a los EPI como “cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin”.

Las botas de seguridad industrial son uno de los principales equipos que se incluyen dentro de los EPI, ya que tienen la capacidad de evitar o reducir los riesgos en los pies. De esta manera, tienes la posibilidad de prevenir cortes, caídas, fracturas o torceduras gracias a su diseño con puntera de acero y suela especial de alto grosor.

Las botas de seguridad son ideales para proteger los pies ante la caída de objetos de gran peso, así como para prevenir pinchazos debido a su suela especial. De igual manera, dependiendo de la actividad profesional que desempeñes dentro del sector industrial, puedes encontrar botas con suelas antideslizantes, aislamiento contra calor y protección contra riesgos eléctricos.

Me duelen mucho los pies con las botas de seguridad, ¿dónde puedo comprar botas de seguridad cómodas?

En Internet, tienes la oportunidad de encontrar una gran diversidad de portales que ponen a tu disposición los mejores calzados de seguridad. En este sentido, Lorcaepis.com es una reconocida tienda online que ofrece un amplio catálogo de botas de seguridad industrial adaptadas a tus necesidades. Compra aquí las mejores botas de seguridad y disfruta del mayor confort y protección que te garantizan estos equipos de protección.

Gracias a esta web especializada en ropa de trabajo y vestimenta laboral, escoger un par de botas de seguridad será un proceso muy sencillo de llevar a cabo. Tan solo debes seleccionar el modelo que se adecúe a tus actividades profesionales y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que este tipo de calzado de seguridad puede ofrecerte. 

¿Es sancionable conducir con botas de seguridad?

Concretamente, la legislación vigente y el Reglamento General de Circulación no establecen ningún tipo de prohibición o sanción al uso de botas de seguridad al conducir. Sin embargo, la normativa indica que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos”.

Asimismo, el Reglamento General establece que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales.”

A pesar que no se indica de forma explícita la prohibición de botas de seguridad industrial al momento de conducir, es posible deducir el tipo de calzado que se debe utilizar en este momento. La gran rigidez, el grosor de la suela y las limitaciones que impone a los movimientos del pie convierten a las botas de seguridad industrial en un calzado inapropiado para conducir.

Por este motivo, es muy probable que seas sancionado con una multa de 80 euros por conducir con unas botas de seguridad no aptas para esta actividad cotidiana.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top