Conecta con nosotros

Las mejores páginas para descargar Torrent

Últimas Noticias

Las mejores páginas para descargar Torrent

La lista más completa y actualizada de páginas web para descargar Torrents y Magnets en español. Organizada por categorías para que no pierdas el tiempo. Verificada, funcional, segura… Y gratis.

Las mejores páginas para descargar Torrent las puedes encontrar en la lista elaborada por el TOP 48 de las páginas con el mejortorrent.online. En ellas puedes descargar Torrents y Magnets en español (2020). Sus autores han preparado la lista más completa y actualizada de páginas web, organizada por categorías para que no pierdas el tiempo.

Se trata de una lista que está verificada; que es funcional; que es segura y, muy importante, que es gratis. La información que ofrece mejortorrent.online tiene fines meramente educativos e informativos. En ningún caso sus autores pretenden fomentar la descarga de archivos ilegales o protegidos por los derechos de autor, o copyright.

Qué es un Torrent 

¿Pero, qué es un Torrent? Para los menos informados, un Torrent es una de las vías más rápidas y sencillas para poder realizar descargas de los contenidos en Internet.

El Torrent es un archivo de pequeño tamaño, que contiene información relativa al contenido que el usuario quiere descargar. Paradójicamente, sin embargo, el Torrent no incluye ningún fragmento de tal contenido que pretendemos obtener, sino que es más bien una especie de “hoja de ruta”, una “agenda de contactos” o un listado de otras descargas de dicho contenido deseado.

Lo que hace el Torrent, en definitiva, es ir obteniendo pequeñas fracciones del mencionado contenido que se quiere conseguir, a base de lo que otros ya han descargado en su momento. Porción a porción, el Torrent toma de aquí y de allá estas fracciones, hasta que la suma o unión de todas ellas en su conjunto da como resultado final el contenido total que se deseaba descargar.

Cómo funciona el Torrent

Para valerse de este sistema, hay utilizar un cliente de Torrents. Al abrir la aplicación, el Torrent empieza a leer la “hoja de ruta” del archivo pequeño. O sea, el Torrent propiamente dicho: la “agenda de contactos” o lista de descargas. Así obtiene los datos que necesita para empezar a hacer sucesivas y continuadas descargas, de aquí y de allá, de los fragmentos o porciones del contenido deseado.

Descargados todos estos fragmentos de contenido, una vez reunidos se “suman” todas las “porciones” y éstas dan como resultado el contenido final y total que el usuario quería obtener.

El sistema utiliza el protocolo P2P, o “Peer to Peer”(«de igual a igual», traducido al castellano). Es decir, que el Torrent no acude a un único servidor donde esté alojado el contenido deseado, para descargarlo desde él, sino que busca los distintos servidores utilizados por diferentes y múltiples ordenadores, de otros tantos usuarios que han descargado previamente el mismo contenido, para tomar tan sólo una pequeña parte de tal contenido en cada uno de ellos.

Descargas legales

El sistema de los Torrent se fundamenta en que haya “seeders” (“sembradores”), que quieran compartir sus contenidos guardados en sus ordenadores particulares, y en que haya “leeches” (“sanguijuelas”), que son quienes “chupan” la información compartida por los primeros, y que son quienes descargan los contenidos.

Cuantos más usuarios compartan sus contenidos (cuantos más “sembradores” haya), más rápido podrá el Torrent encontrar servidores desde los que descargar las múltiples fracciones del contenido total. Si, por el contrario, hubiera más “leeches” que “seeders” el sistema colapsaría. Habría un “atasco”.

A pesar de la mala fama que puedan tener las descargas, los Torrents son archivos legales.

El protocolo P2P en el que se basan es el mismo que se ha utilizado durante décadas para compartir documentos científicos. Esto ha hecho posible que todos los investigadores del mundo pudieran conocer sus respectivos trabajos en una misma línea de investigación. No hay más que imaginar la utilidad y el gran valor que tiene este sistema para avanzar en investigaciones contra el cáncer o, por ejemplo, contra la pandemia del COVID-19 en la actualidad.

¿Y qué es un Magnet y en qué se diferencia del Torrent?

Los Magnets, o Magnets links, se diferencian de los Torrents en que no es necesaria una “hoja de ruta”, o “agenda” alguna. Son enlaces “magnéticos” que, al pinchar sobre ellos, inician la descarga deseada.

Los Magnets tienen pueden controlar variables tales como la velocidad de la descarga o la ubicación del archivo a descargar, entre otra información de utilidad.

En principio, parecía que los Magnets iban a ser una buena alternativa a los Torrents. Pero eso está aún por ver. Depende de las preferencias de cada usuario.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top