Conecta con nosotros

Ocho casos confirmados de coronavirus en España

España

Ocho casos confirmados de coronavirus en España




Todos las nuevas confirmaciones son de pacientes que han viajado a Italia en los últimos días

En menos de un día, se han confirmado en nuestro país hasta ocho casos de positivo en coronavirus. Todos los pacientes infectados habían viajado en los últimos días a la zona norte de Italia por lo que, de momento, no se ha producido ningún tipo de contagio en nuestro país.

Esta es la situación, por ahora, actual de todos los contagiados en coronavirus:

– En Tenerife: Son cuatro los contagiados por el virus. En primer lugar dio positivo el médico italiano que posteriormente contagió a su mujer. A pesar de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su rueda de prensa en la tarde de ayer confirmó que el resto de personas que viajaban en el mismo grupo que este matrimonio se encontraban asintomáticos, finalmente una pareja ha dado positivo en los primeros test realizados.

– En Barcelona: Una mujer italiana pero residente en la ciudad condal de 36 años se confirmaba como el primer caso de coronavirus en la península. La paciente había viajado en los últimos días a la zona de Bérgamo y Milán y, a pesar de que se encuentra con síntomas leves, 25 personas de su entorno han sido puestas en cuarentena por miedo a un posible contagio. A su vez, Joan Guix, conseller de Sanidad de la Generalitat catalana, recordó también en su rueda de prensa de por la tarde que “hablamos de una enfermedad en la que el 80 % de los casos son casos leves“.

En Castellón: Se trata de un hombre que había viajado a Milánen los últimos días.

– En Madrid: Dos pacientes contagiados.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top