Conecta con nosotros

Podo, la gran alternativa dentro de la electricidad low cost

Últimas Noticias

Podo, la gran alternativa dentro de la electricidad low cost

Pagar la factura de la luz sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza en muchos hogares españoles. El excesivo incremento que prácticamente se produce mes a mes ha llevado a muchos usuarios a abandonar su compañía eléctrica de toda la vida por otras alternativas de electricidad low cost.

Una tendencia que se viene produciendo en mayor medida desde el mes de octubre del 2016, fecha en la que entró en vigor la nueva tarifa de luz por horas. En dicha tarifa, el pago se lleva a cabo en función de lo que se consuma cada hora y el precio de la electricidad en ese momento.

Qué es Podo y cómo funciona

De entre estas compañías de electricidad low cost ha surgido Podo. Una empresa del sector eléctrico que en la actualidad ofrece unos precios muy baratos gracias a esta política de electricidad a bajo coste. Esta web ofrece la oferta de luz verde y gas más barata según los principales comparadores.

En la actualidad, Podo cuenta ya con unos 15.000 clientes y un ritmo de crecimiento de 2500 contratos mensuales.. Unos números que le han valido para situarse en muy poco tiempo entre las compañías de luz más baratas en España. Y todo ello apostando por una energía 100% renovable.

Uno de los secretos de Podo es que se trata de una comercializadora de luz capaz de brindar el mejor precio a cada cliente. A partir de un algoritmo propio, es capaz de calcular lo que cada uno puede ahorrarse en la factura de la luz, independientemente de la compañía que se tenga contratada.

Tarifa Fijo y tarifa Flexi

Esto quiere decir que Podo se adapta a lo que cada cliente necesita. Y lo hace ofreciendo dos tarifas sumamente económicas.

Por un lado aparece la tarifa Fijo, ideal para disfrutar de un consumo estable sin las sorpresas que supone comprobar el gasto de luz cada mes. Se trata de un pago fijo mes a mes en la factura de la luz. Con la condición de que si al cabo de un año el cliente ha consumido menos de lo contratado, se le devuelve el importe con un 3% de interés.

La segunda tarifa que ofrece Podo es Flexi. En este caso no hay ninguna novedad especial, ya que el cliente pagará cada mes lo que consuma. Las facturas de la luz se medirán a partir de los kilovatios que se hayan consumido en el hogar durante ese mes de lectura.

Las alarmas de ahorro de Podo

Además de estas dos tarifas especiales, Podo ofrece una serie de productos adicionales para que el cliente pueda ahorrar en su factura de la luz.

Uno de sus principales servicios consiste en ofrecer una serie de ventajas para que cada usuario pueda controlar su consumo máximo a través de una serie de alarmas de ahorro. Estas avisan al cliente en caso de que se exceda en el consumo para que no se lleve una sorpresa inesperada a final de mes.

Las alarmas de ahorro funcionan de la misma manera tanto en la tarifa Flexi como en Fijo. En caso de que el usuario se excediera del consumo máximo, Podo ofrece la posibilidad de pagar la factura de forma cómoda y fraccionada durante los siguientes doce meses.

De esta manera, se puede decir que no solo se ahorra en el consumo de la luz, sino que también se controla para que no aparezcan las típicas sorpresas que todos los hogares españoles se llevan al recibir la factura de luz correspondiente a cada mes en curso.

Control del consumo diario de forma online

Este control lo puede llevar a cabo cada cliente a través de la web de la compañía. Allí se expondrá el consumo diario y la previsión mensual de la factura para no tener que llegar al máximo. Podo estima el consumo anual de cada cliente para conocer lo que cada mes se pagará aproximadamente.

La confianza de Podo viene avalada por el gran número de usuarios que cada mes están contratando sus servicios. La comercializadora de red eléctrica no ha parado de crecer desde su lanzamiento al mercado gracias a la seguridad, comodidad y ahorro que ofrece a sus clientes.

Podo pone muy fácil el concepto de electricidad low cost. La comodidad de su servicio online es precisamente uno de sus puntos fuerte. Y no solo por el proceso de contratación, sino también porque en todo momento, una vez contratado, se puede consultar el consumo de luz de forma diaria.

Y ya que hablamos de contratación, el proceso con Podo es muy sencillo. Las gestiones largas, el papeleo y todo lo demás corren a cargo de la propia comercializadora. El cliente no tiene que ocuparse de nada a la hora de realizar el cambio de una compañía a otra.

Quizás todos esos trucos para ahorrar energía que muchos usuarios vienen llevando a cabo se podrían resumir en el cambio a Podo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top