Conecta con nosotros

¿Qué monumentos se pueden visitar en Barcelona y qué cosas se pueden hacer?

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

¿Qué monumentos se pueden visitar en Barcelona y qué cosas se pueden hacer?

Existen lugares y destinos mágicos y especiales, Barcelona es uno de ellos. Esta ciudad es capital de Cataluña y la segunda ciudad más importante de España no sólo por número de población, también por su incomparable belleza, ambiente, personalidad y posibilidades.

Se trata de una urbe global que entremezcla todo tipo de culturas, además su cercanía con Francia, su aeropuerto y el puerto, sede de cruceros y parada obligatoria de los viajes por mar del Mediterráneo hacen que sea una visita casi obligada.

Sin embargo, no es tan fácil saber Que hacer en barcelona. Para responder a esta pregunta os vamos a contar todo lo que ofrece y un poco de su historia para que os perdáis en esta urbe con identidad propia.

Y es que esta es una de las características de Barna, su personalidad. De hecho, es una de las pocas ciudades imperdibles que mantienen ese ambiente e identidad especial cuando la recorres.

Esto se debe en parte a una generación de artistas y arquitectos de principios del siglo XX que diseñaron y construyeron obras y monumentos que siguen vigentes hoy en día.

Nombres como Antoni Gaudí no son desconocidos para el gran público que puede ver reflejado el espíritu de este arquitecto modernista en sus calles y edificios inolvidables que no se parecen a nada en ningún otro lugar.

Pero Gaudí no es el único, otros arquitectos como Josep Puig i Cadafalch autor de las Cuatro Columnas, el Palau de la Generalitat de Cataluña, La Casa de las Punxes o la Casa Amatller han dejado su huella en la capital de Cataluña.

Antes de comenzar un listado con los monumentos y obras más importantes de la ciudad os recomendamos que saquéis una tarjeta del metro o del transporte público a menos que prefiráis pasear, cosa totalmente recomendable ya que Barcelona es una ciudad plana y en forma de cuadrícula que bien merece la pena visitar con un paseo a pie.

Por otro lado, el tema de la comida merece un aparte, la ciudad tiene un total de restaurantes y locales que cuentan entre todos ellos de unas 20 estrellas Michelin.

Si buscas cultura y arte, tienes una amplia colección de ferias, cine y conciertos al aire libre, en especial en verano, así como referentes tipo Sonar. Agregue a estas playas urbanas limpias, vida nocturna de clase mundial y tantas compras excelentes que no sabrá por dónde comenzar.

Aquí tienes un recopilatorio de edificios, eventos y lugares que no te puedes perder.

La Rambla o Las Ramblas. No hay guía turística que no hable de este paseo que todos los turistas y habitantes de la ciudad disfrutan. Se extiende desde la Plaça de Catalunya hasta el Monumento a Colón en el paseo marítimo.

Si eres un turista, no te lo puedes perder. Además, hay una serie de monumentos cercanos que también debes visitar.

En este parque estarás a la sombra y resguardo en verano y caminarás en el medio de gente, así como artistas callejeros en forma de estatuas vivas, magos, payasos y puestos de flores, gofres y helados.

Maremagnum o el Acuario de Barcelona. Es otro lugar que bien merece la pena visitar por la gran cantidad de especies acuáticas que en el habitan.

 Sagrada Familia: por supuesto, no puede faltar este monumento que todavía está en construcción y es una de las obras de ensueño de Antoni Gaudí.

 Su basílica menor es un proyecto de escala y ambición increíbles que todavía no está del todo completa. Y eso que se comenzó hace más de 140 años después de que el arquitecto barcelonista se involucrara por primera vez en la edificación de este magnífico lugar.

 Cuando sus torres estén acabadas será la iglesia más alta del mundo, y es que de verdad no hay casi ningún otro monumento religioso, a excepción de las grandes mezquitas que se le parezca.

Además, combina varios estilos arquitectónicos, como el modernismo catalán, el modernismo y el gótico tardío español, pero la obra maestra de Gaudí desafía este tipo de definiciones cuando la miras por primera vez, sobre todo, el interior del techo de la nave central.

Casa Batlló. Otra de las creaciones de paisaje de postal de Gaudí. Se trata de un bloque de apartamentos que tuvo una remodelación realizada a principios del siglo XX.

Su característica principal es su parecido a las escamas de un gran dragón gracias a las tejas.

Sus líneas rectas y una atención deslumbrante a los detalles hacen que merezca un paseo y sacarle una fotografía.

Casa Milà. Otro edificio emblemático de Gaudí que se conoce por el nombre de la Pedrera, ya que el frente del edificio se parece un poco a una cantera, Casa Milà se completó en 1912 y es una de los varios edificios modernistas catalanas protegidos e incluidos en la lista de la UNESCO. Se encuentra en el Passeig de Gràcia o paseo de Gracia.

 Paseo y playas de la ciudad:

Barcelona a diferencia de Madrid cuenta con playas, y algunas de ellas son preciosas. Además, cuenta con un paseo marítimo que se extiende kilómetros de distancia. Se puede recorrer bien desde Barceloneta a Diagonal Mar a pie, pero llevará una hora, eso sí, es un paseo que ayuda a ver la ciudad desde un ángulo diferente.

Las playas más importantes son Sant Sebastià, pero también es una de las más concurridas y turísticas. A medida que se avanza por el paseo marítimo después del Puerto Olímpico, encontrará un poco más de espacio y playas más vacías como la Platja de Llevant.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top