Conecta con nosotros

Salir airoso de situaciones críticas

Redacción: Andrés Alejandro García Caro - Periodico El Lorquino

Últimas Noticias

Salir airoso de situaciones críticas

Dicen que no se puede saber de todo, que lo mejor es tener el número de teléfono de aquel que tiene los conocimientos necesarios para cada caso concreto. Qué hacer cuando has tenido un accidente de tráfico o cómo conseguir dinero rápido son dos buenos ejemplos para salir de situaciones comprometidas

En algunas ocasiones, las personas pueden sufrir un imprevisto que los deje aturdidos, perdidos y sin saber cómo reaccionar. Y es que no se puede saber de todo y tener la llave para salir airoso de cualquier situación, menos aún cuando esta es un imprevisto o requiere una solución urgente.

Pero, sí se puede estar preparado y superar cualquier crisis si se tiene una agenda con los números de teléfono o las direcciones de mail de aquel que puede echar una mano en estas circunstancias comprometidas. Por este motivo, siempre será positivo conocer a un abogado para cuando se sufre un accidente de tráfico o alguien que pueda facilitar el acceso a un préstamo, incluso perteneciendo a una lista de morosidad.

¿Qué hacer si se sufre un accidente de tráfico?

En caso de sufrir un accidente de tráfico existen dos vías distintas de actuación que dependerán de la participación en el siniestro. No seguirá el mismo camino aquel que iba conduciendo y provoca el accidente que aquel que ha sido víctima de un atropello.

En el caso del conductor que ha producido el accidente

Si se es el conductor y el accidente se considera leve, lo más aconsejable es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con la otra persona o personas implicadas. Para lograr que todo fluya correctamente existe el parte amistoso de accidente, que será el documento donde queden recogidos todos los datos y circunstancias del accidente.

Si la persona con la que se ha tenido el accidente no colabora, siempre hay que evitar el enfrentamiento y si no se llega a un entendimiento, habrá que llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.

Si han llegado los agentes de tráfico, serán ellos los que determinarán las causas del siniestro y llevarán a cabo el atestado. Este será el documento oficial que determine la responsabilidad del accidente y sobre el que se basen las posibles reclamaciones.

En el caso de ser la víctima del accidente

En un principio se actuará de la misma forma, si se niega a colaborar habrá que tomar nota de los datos para identificarlo ante la ley. Si se han sufrido lesiones se deberá pedir un parte de asistencia médica para volcar toda la información en este sentido.

En cualquier caso, llegados a este punto, lo mejor es contar con abogados para accidentes de tráfico para que realicen las gestiones necesarias para pedir las indemnizaciones que procedan. Es de vital importancia contar con los mejores profesionales en estos casos, para asegurar el poder cobrar el máximo de la indemnización.

En Málaga se localizan en uniactrfico.es, el equipo de abogados referente en esta ciudad y provincia. Sin lugar a dudas, los más cualificados para conseguir fuertes indemnizaciones en casos de accidentes entre vehículos, con lesionados graves, con fallecidos, entre motos, con bicicletas o patines e incluso con peatones, gracias a su servicio integral de asistencia a los accidentados.

Acceso al dinero para otro tipo de urgencias

Aún sin sufrir ningún tipo de accidente, no son pocas las veces en que la urgencia llama a las puertas y se necesita recurrir a ciertas cantidades de dinero como única alternativa para darles solución. Sin embargo, si el dinero hay que pedirlo a un banco tradicional, de los llamados de toda la vida, las exigencias complican este acceso al crédito.

Y es que es habitual que para conceder un préstamo la entidad financiera mire, en primer lugar, si la persona que lo solicita está incluida en alguno de los listados de morosidad existentes, como son el ASNEF o el RAI. En caso positivo, el crédito será denegado de inmediato.

Cómo salir de las listas de morosidad

No es extraño en absoluto que cualquiera pueda estar incluido en estas terribles listas, en algunos casos sin ser consciente de ello. Muchas compañías de servicios incluyen a sus clientes por algún retraso en el pago de la factura mensual, por muy pequeña que sea, no avisan a la persona afectada y aunque se regule el pago, después no muestran interés en sacarlos de allí.

Por lo tanto, en el sentido de la lista de morosos, como salir es una pregunta que se la hace, por desgracia, mucha gente. En respuesta a esta pregunta, lo mejor es contar con el mejor profesional. En Internet hay muchas opciones, pero como es un tema muy delicado, es conveniente trabajar solo con los mejores.

Cabe mencionar a la agencia Ayudasfinancieras.es, donde se localizan los más expertos profesionales capacitados para sacar a sus muchos clientes de las listas de Asnef, Rai, Cirbe, etc. Su especialización los lleva a localizar rápidamente cualquier caso en que los datos son incluidos en estos ficheros de forma incorrecta, llevando a cabo las gestiones necesarias para el borrado de estos datos y volver a tener una vida libre de esta carga.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top