Conecta con nosotros

Satisfyer “calienta” el mercado erótico en España

Últimas Noticias

Satisfyer “calienta” el mercado erótico en España

Durante el Black Friday de finales de 2019, el juguete erótico “número uno” en ventas en España fue el Satisfyer. Este artilugio, que saltó a la fama poco antes, se mantiene desde entonces a la cabeza de las preferencias íntimas, y no tan íntimas, de ellas. Luego vino el Satisfyer para ellos, allá por febrero de 2020 y coincidiendo con el Día de los Enamorados. Pues bien, para el próximo Black Friday, que tendrá lugar el 27 de noviembre que viene, todo apunta a que el Satisfyer volverá a “hacer vibrar” al personal: tanto a ellas como a ellos.

Satisfyer “calienta” el mercado erótico en España con nuevos modelos, perfeccionados y más sofisticados para seguir “haciendo las delicias” no sólo de las mujeres, sino también de los hombres. Todos los esfuerzos en I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) parece que se antojan como poca cosa con tal de “satisfacer” las necesidades “erótico-festivas” de la gente, en la que el “invento” en cuestión ha causado más que furor. Más adelante verán que lo de I+D+i no está dicho porque sí, sin más, “a humo de pajas”.

Satisfyer encabeza la listade los cinco principales productos preferidos en el mercado del erotismo y en las tiendas eróticas online como Platanomelon. Esta lista la componen, junto con el Satisfyer, las braguitas eróticas, las bolas chinas (que son ancestrales), los cosméticos, los estimulantes y las esposas (las de inmovilizar las manos y/o los pies mediante sujeción; no las otras esposas, de carne y hueso, con las que ellos se casan… Al menos, no necesariamente éstas…)

Pues bien, el próximo Black Friday, tendrá lugar el 27 de noviembre que viene y todo apunta a que el Satisfyer volverá a “hacer vibrar” al personal.

Satisfyer, el “placer” de “satisfacer”

Desde que la sexóloga y feminista Shere Hite, recientemente fallecida (9 de noviembre de 2020), sacó el informe que lleva su nombre sobre la sexualidad femenina en los Estados Unidos (“The Hite Report on Female Sexuality”, 1976), nada había causado tanto revuelo como el Satisfyer, un dispositivo creado por el inventor alemán Michael Lenke, de 71 años actualmente.

A sus 62 años (“corría” el 2012), Lenke comenzó a interesarse por el orgasmo femenino, algo quizás tardío si se tiene en cuenta queestaba ya casado y lo sigue estando. Pero como dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y debió de ser muy buena, sin duda. Vaya que sí.

En 2014, Lenke ya tenía la solución en la mano, o sea, el prototipo en su mano; no que dicha mano fuera la solución. Se trataba de un succionador de clítoris: lo que hoy conocemos como Satisfyer. Pero los diseñadores de juguetes sexuales seguían a lo suyo, diseñando artefactos fálicos que emulaban la penetración y vibraban. De ahí lo de I+D+i, porque, aunque hubiera imaginación, mucha imaginación, faltaba la Investigación, el Desarrollo y la innovación en el sector hasta que llegó este inventor alemán.

Las primeras pruebas empíricas

Fue a partir de finales de 2017, o comienzos de 2018, cuando por fin nació el primer Satisfyer. Un primer prototipo al que Michael Lenke llamó “Womanizer” (“mujeriego”, en español) y que estuvo probando su querida esposa, Brigitte, siempre abnegada y dispuesta a ayudar a su marido para darle “feedback” de la cosa. Se puede decir, sin ningún género de duda, que Brigitte fue pionera de lo que hoy Lenke llama su “MarturbaTeam”, o su equipo de cinco mil “probadores” que dan cuenta de la eficacia de cada modelo mediante el método empírico, de la experiencia propia.

Hoy, Michael Lenke y su esposa Brigitte siguen siendo un feliz matrimonio. Él, por el éxito alcanzado; ella, feliz, muy feliz, por haber contribuido al éxito de su marido. Ella muy feliz, sí…

Las ventas crecen

Curiosamente, mientras que el Satisfyer barre el mercado erótico en España, donde sus ventas crecieron un 150% en el último trimestre de 2019, el primer dispositivo y antecesor de éste, el “Womanizer”, es casi un desconocido en nuestro país. Ambos modelos existen. Pero como “Womanizer” significa “mujeriego” en español, no parece ser del agrado del feminismo patrio, por aquello del machismo que se esconde tras este nombre. Por esto, y porque su precio puede doblar al de Satisfyer.

Satisfyer, en cambio, sí que es “número uno” en ventas. Sobre todo, en ventas a las mujeres “millennials”, las de esta “generación del milenio” que ya rondan la treintena, tienen estudios y buen poder adquisitivo en general.

Y luego está el Satisfyer para ellos, que estimula el glande y lo calienta. Bueno, que lo calienta ya se lo imagina el lector. Pero es que también lo calienta en temperatura “ambiente”, mientras que lo acoge en su seno, con un dispositivo de calefacción. Todo un detalle que no hace más que incrementar una agradable sensación.

En cuanto a los pormenores tecnológicos y sus diferentes aplicaciones (funcionan con distintas intensidades, con los mandos del coche en el caso del Satisfyer masculino, etc…), lo mejor es que cada cual pruebe y saque sus propias conclusiones.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top