Conecta con nosotros

Te damos la respuesta a este reto de Instagram: ¿cuántos triángulos hay en la imagen?

Redacción: Ana Martínez Perán. Periódico El Lorquino.

Curiosidades

Te damos la respuesta a este reto de Instagram: ¿cuántos triángulos hay en la imagen?




En estos días se ha vuelto a hacer viral en redes sociales un reto que, desde hace dos años, aún no tiene solución para algunos internautas

La revista tecnológica Popular Mechanics volvió a compartir este jueves una imagen que publicó hace dos años, pero aún así la cifra correcta continúa siendo un misterio para muchos.

“Detenga lo que está haciendo y ayúdenos a resolver un debate que estamos teniendo en la oficina. ¿Cuántos triángulos ves aquí?”, reza el post publicado en Instagram.

En la imagen que acompaña al texto se ve un triángulo con varias subdivisiones y son pocos los usuarios que han acertado el número exacto de triángulos.

Las respuestas van desde cinco a 37 triángulos pero son muy pocos los que han compartido la respuesta correcta: 18.

“Yo abordaría esto como uno aborda cualquier problema matemático: reducirlo y encontrar estructura”, dice Sylvester Eriksson-Bique, Ph.D., un becario postdoctoral en el departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles.

La única forma de formar triángulos en la figura que dibujé, dice Erikkson-Bisque, es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. “Hay tres niveles, y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please stop what you’re doing and help us solve a debate we’re having in the office. How many triangles do you see here?

Una publicación compartida de Popular Mechanics Magazine (@popularmechanics) el

Aunque la respuesta correcta es 18, muchos internautas han rizado más el rizo proponiendo al creador de este reto viral otra alternativa muy lógica de la que la revista se ha hecho eco y ha publicado una actualización ya que, al dibujar en una hoja de rayas, en vez de en un papel blanco, esos renglones también podrían servir para formar muchos más triángulos. La polémica está servida.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top