Conecta con nosotros

Tener hoy una impresora a3 en casa se ha vuelto imprescindible

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

Tener hoy una impresora a3 en casa se ha vuelto imprescindible

Las impresoras A3 hacen que el trabajo sea mucho más fácil para aquellos que necesitan imprimir en formatos más grandes que el convencional A4. Es una herramienta básica para arquitectos,  cualquiera que trabaje con planos y mapas. Hoy día, con el teletrabajo cada vez más asentado en la sociedad, es habitual contar con una impresora A3 en casa, ya que permiten impromir en los formatos convecinales y también en gran formato con una calidad excepcional.

La mayoría de hogares españoles ya cuentan con una impresora multifunción en casa. La comodidad de no tener que acudir a la copistería o imprenta cada vez que se necesita imprimir suma cada día más adeptos. Sin embargo, ha sido en los últimos tiempos, especialmente con la llegada de la pandemia del coronavirus, cuando su venta se ha disparado. Es esencial no solo para estudiantes, para poder seguir el ritmo de las clases online, sino también para gran cantidad de empleados que se han pasado al teletrabajo.

Impresoras A3

Aquellos oficios que necesitan imprimir en grandes formatos, se decantan por las impresoras A3, y si te estás planteando comprar una de estas te gustará saber que en la ecommerce tienda-impresora.com tienen un ranking de los mejores modelos y siquieres echar un vistazo puedes acceder a la página con tan solo clicar sobre el enlace anterior. Poder imprimir desde la oficina, en el propio puesto de trabajo o en casa se traduce en ahorro de costes, y lo que es aún más importante, de tiempo. Es este ahorro de tiempo en desplazamientos sin duda es una gran ventaja, ya que es algo que no sobra hoy día.

El tiempo es oro es una frase que cobra gran relevancia en la sociedad actual, por este motivo no es de extrañar que las impresoras A3 sean cada vez más habituales en los entornos laborales y domésticos, que actualmente son, en muchas ocasiones, el mismo.

La principal ventaja de estas impresoras de gran formato es que no solo imprimen en A3, sino que como cabe suponer también son válidas para imprimir en los formatos convencionales de menor tamaño, como el a4 y el a5. En este sentido, estas máquinas pueden sustituir perfectamente la función de una impresora común, ampliando las posibilidades de uso.

Para obtener un máximo rendimiento, cuentan con varios depósitos de papel para distintos tamaños y suelen imprimir un gran volumen de trabajo a una velocidad sorprendente. Algunos modelos permiten incluso imprimir en A3 a doble cara, aunque los modelos más asequibles y no profesionales solo permiten esta opción haciéndolo de forma manual.

En relación al coste, existe un amplio rango de precios en el mercado para satisfacer cada tipo de necesidad y adaptarse a todos los bolsillos.

Precios

En el mercado de las impresoras A3 se maneja un baremo muy amplio de precios, por lo que se pueden encontrar modelos para todos los públicos y adaptados a todos los bolsillos. Existen tanto a color como en blanco y negro, de láser o de inyección de tinta, así como impresoras A3 multifunción.

Los modelos más básicos de tinta se pueden adquirir desde unos 100 euros, mientras que para comprar impresoras A3 láser y multifunción A3 láser el presupuesto se eleva hasta los 1.000 euros. Encontrar la que se adapte a las necesidades de cada usuario será más fácil si se entra en la web tienda-impresora.com, donde se localiza información detallada de los modelos actuales más destacados, así como sus ventajas y desventajas. Este tipo de reviews ofrecen a los consumidores una visión más amplia para llevar a cabo una compra acertada.

Principales usos del formato A3

Uno de los sectores donde este tipo de impresoras es más demandado es el de la industria editorial. Es el formato más habitual utilizado por diseñadores gráficos, periodistas, editores y maquetadores. Son usadas para imprimir pliegos de periódicos, revistas, libros, catálogos y folletos, entre otros productos, para después plegarlos y encadenarlos en formato A4 o A5.

Su uso es, así mismo, muy frecuente en el sector de la publicidad, las relaciones públicas y la propaganda en carteles formato A3.

Pequeñas publicaciones

Otros consumidores que demandan estas impresoras son los aficionados a los fanzines y pequeñas publicaciones, que desarrollan toda su creatividad y exprimen las posibilidades de las impresoras A3 desarrollando proyectos propios.

Para aquellos que lo desconozcan, los fanzines son pequeñas revistas hechas por y para aficionados de un tema determinado. Suelen ser de temática cultural; cine, música, teatro… La mayoría de veces se hace por si ánimo de lucro, son gratuitos o tienen un precio simbólico, por lo que no se saca un benéfico económico, tan solo se cubren los gastos producción y maquetación de los contenidos.

Los editores de fanzines no son profesionales, sino aficionados, por lo que es un buen ejemplo de otro uso cotidiano de la impresora A3 a nivel doméstico. Son la herramienta perfecta para llevar a cabo cualquier pequeña publicación local o especializada, pública o privada, ya sea con carácter periodístico o no.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top