Conecta con nosotros

Triunfo de los toreros lorquinos este pasado fin de semana

Tauromaquia

Triunfo de los toreros lorquinos este pasado fin de semana

– Dos orejas para Miguel Ángel Moreno en Fortuna y tres para Paco Ureña en Roa de Duero, sin suerte en San Sebastián.

paco ureña en san sebastian

ELLORQUINO|  Buen fin de semana para los toreros lorquinos en sus diversas actuaciones. Los éxitos comenzaban el viernes, cuando Miguel Ángel Moreno se hacía con dos orejas del peor lote de la corrida de toros de la ganadería de Benjumea lidiada en Fortuna. El torero lorquino, que compartió cartel con Vicente Ruiz “El Soro” y el local Juan Belda, estuvo más que digno ante dos toros de difícil condición, un tercero inválido y un sexto cinqueño y complicado, consiguiendo pese a todo cortar una oreja a cada uno, según informaba el diario digital El Muletazo. El resultado del festejo fue el siguiente: con algo más de media entrada en los tendidos, se lidiaron seis toros de la ganadería de Benjumea, los peores tercero y sexto, dejándose el resto en mayor o menor medida: Vicente Ruiz “El Soro”, oreja y dos orejas y rabo; Juan Belda, dos orejas y dos orejas; y Miguel Ángel Moreno, oreja y oreja. Los tres toreros salieron a hombros.

Por su parte, Paco Ureña continuaba el sábado con su racha triunfal, al cortarle tres orejas con fuerte petición de rabo en el último a un lote de toros de Fernando Peña, el último de los cuales fue premiado con la vuelta al ruedo, en el festejo celebrado en la localidad burgalesa de Roa de Duero. Con lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de buen juego de la mencionada ganadería, el mejor, el sexto, premiado, como decimos, con la vuelta al ruedo en el arrastre, el resultado de los espadas fue: Juan José Padilla, dos orejas y oreja; Morenito de Aranda, oreja y oreja; y Paco Ureña, oreja y dos orejas con petición de rabo.

Menor suerte tuvo el lorquino al día siguiente en la última corrida de la Semana Grande de San Sebastián ya que, salvo el primero, la mala corrida de Victorino Martín dio al traste con las ilusiones de los diestros, que además fallaron con los aceros, pues de lo contrario, estaríamos hablando de que Paco habría sumado dos orejas en el esportón, una de cada toro, no obstante lo cual fue fuertemente ovacionado al término de cada una de sus actuaciones, en las que se mostró valentísimo. Así, con media entrada en los tendidos, saltaron al ruedo toros de Victorino Martín, bien presentados pero de escaso juego y complicados salvo el noble primero: Diego Urdiales, ovación con saludos en ambos; Morenito de Aranda, silencio y silencio tras aviso; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Así reflejaron los principales diarios taurinos digitales nacionales la actuación de Ureña:

Aplausos.es señala: “Paco Ureña puso entrega y corazón frente al tercero, un toro áspero, que se movió sin clase y que desarrolló peligro por el lado izquierdo. Por el derecho tuvo más recorrido. El murciano puso toda la carne en el asador a base de firmeza y carácter. Valiente de verdad, expuso mucho en una labor a cara y cruz y presidida por la disposición. En redondo incluso logró un par de tandas ligadas. Hubiese cortado un trofeo de acertar con el acero. Anduvo muy metido y muy firme con el sexto que fue otro ejemplar deslucido. Además, éste desarrolló sentido en la muleta. No se arrugó el murciano que se jugó el tipo en una labor firme y valerosa, de mucho ímpetu. Labor de mucha exposición y radiante actitud. Volvió a interponerse el mal uso de la espada y lo que iba camino de un trofeo quedó reducido a una ovación con saludos”.

Mundodotoro.com por su parte, recoge lo siguiente: “Paco Ureña malogró con la espada una faena notable al tercero, que humillaba haciendo surcos en la arena por el pitón derecho. El murciano lo entendió bien y lo fijó ya de salida con el capote. Brindó a la familia Chopera una faena templada y con largura con la diestra, porque por el pitón izquierdo no tuvo un pase. Su desacierto con los aceros le privo de pasear trofeo. Ureña se jugó la vida con el sexto, otro toro parado y reservón al que saludó con buen aire a la verónica. Esfuerzo del murciano después, que lo intentó por ambos pitones frente a un toro que tuvo muchas complicaciones. Mató de dos pinchazos y estocada y saludó una ovación”.

A Paco le espera de nuevo una corrida de Victoriano el domingo día 30 en el cierre de la Aste Nagusia de Bilbao, compromiso de gran importancia para el torero del que informaremos oportunamente desde este periódico.


 

Redacción: Diego Antonio Reinaldos Miñarro. Periódico El Lorquino.


 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Tauromaquia

To Top