Conecta con nosotros

VPN en iPhone: ¿qué es y por qué es necesaria?

Últimas Noticias

VPN en iPhone: ¿qué es y por qué es necesaria?

Muchas personas han llegado a creer que los productos de Apple son de alguna manera a prueba de hackers. Si bien esto puede ser cierto hasta cierto punto, los dispositivos aún pueden ser vulnerables, ya que ninguno es 100% inmune a los hackers. Por lo tanto, si le importa la seguridad de su privacidad de datos, es crucial obtener una VPN o una VPN gratis confiable para su iPhone. Y acá le diremos por qué.

¿Debería usar una VPN en mi iPhone?

Si, debería. Hoy en día se escuchan muchas discusiones sobre las VPN y sus beneficios tanto para particulares como para empresas. La gente está cada vez más preocupada por su privacidad y seguridad de datos, y ya tienen una aplicación VPN instalada en sus escritorios o teléfonos Android. Sin embargo, no se podría decir lo mismo de los usuarios de iPhone, muchos todavía tienen lo que se podría llamar “el síndrome de Apple” y creen que están a salvo porque usan iOS.

Es cierto que los piratas informáticos se dirigen a Android o Windows con más frecuencia debido a su popularidad. Pero recientemente, una serie de vulnerabilidades en macOS e iOS finalmente han roto el mito de la seguridad irrompible de Apple.

Por lo tanto, si posee un iPhone, es hora de que tome algunas medidas para proteger su tráfico en línea.

¿Por qué es necesaria una VPN?

Una VPN lo conecta a Internet a través de un túnel encriptado y oculta su dirección IP, por lo que ningún hacker u otro tercero puede ver lo que está haciendo o qué datos envía a través de la web.

Una VPN es útil en los siguientes casos:

-Si utiliza wifi público

Mantenerse en línea todo el tiempo nunca ha sido tan fácil ahora que se puede encontrar un punto de acceso Wi-Fi gratuito en casi todas las cafeterías, bibliotecas, aeropuertos o centros comerciales. Un clic y ya está en línea.

Sin embargo, cada vez que utiliza una conexión Wi-Fi pública, pone en riesgo sus datos. Generalmente estas redes no están encriptadas y no tienen absolutamente ninguna protección. Las personas que se conectan con estas redes pueden ser fácilmente pirateadas. Si no es lo suficientemente cuidadoso, los detalles de su tarjeta de crédito, contraseñas y otra información privada pueden terminar en manos de ciberdelincuentes.

Pero si usa una VPN en su iPhone, sus datos se aseguran instantáneamente. Desde el momento en que se conecta a un servidor remoto, todo su tráfico de Internet viaja a través de un túnel encriptado, por lo que nadie puede ver lo que está haciendo en línea, incluso con una Wi-Fi insegura.

-Si es un viajero ávido

Cuando va al extranjero por vacaciones, estudios o trabajo, aún desea poder acceder a los mismos sitios web, servicios y redes sociales que tenía en casa. Sin embargo, si viaja a un país conocido por su fuerte censura y restricciones, puede resultar difícil hacerlo.

Entonces, antes de partir, asegúrese de descargar una aplicación VPN a su iPhone. Al conectarse a un servidor VPN remoto, su dispositivo obtendrá la dirección IP de ese servidor, por lo que parecerá que está navegando desde un país diferente del que realmente esta. Así, ocultará sus acciones de las agencias gubernamentales y los ISP locales. Y también podrá conectarse a un servidor en casa si quiere disfrutar de los servicios de transmisión a los que está suscrito.

-Si le importa su privacidad

Varias personas escépticas a el tema de la privacidad afirman que no les preocupa que alguien los esté mirando en línea porque no hacen nada ilegal o vergonzoso. Por lo tanto, afirman que no tienen nada que ocultar.

Las personas que piensan de esa manera a menudo ignoran que su ISP puede ver qué sitios web visitan. O que las plataformas en línea recopilan datos sobre ellos y los venden a los anunciantes para que puedan usar anuncios dirigidos. Sin mencionar a los ciberdelincuentes que pueden usar estos datos personales para ataques personalizados contra usted y las personas cercanas a usted.

La VPN correcta lo protegerá de cualquier persona que rastree sus actividades en línea. Cuando se conecta a un servidor VPN remoto, sus datos se cifran de forma segura e incluso su ISP no puede verlos. La única información visible para ellos es la dirección IP de ese servidor VPN.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top