Región de Murcia
C´s sigue exigiendo la salida de la alcaldesa de Torre Pacheco de las instituciones
Miguel Sánchez pide al presidente regional que “ponga orden en su casa y cumpla el acuerdo que permitió su investidura”.
“Nuestra posición y nuestras líneas rojas están en el mismo sitio que cuando se rubricó el acuerdo, es el PP el que tiene que tomar decisiones y volver al camino de la regeneración”, asegura el portavoz de la formación naranja.
Murcia, martes 20 de octubre-. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, volvió ayer a pedir al presidente regional que “ponga orden en su casa y aparte a la alcaldesa de Torre Pacheco de su cargo, cumpliendo de esa forma el acuerdo que permitió su investidura el pasado mes de junio”. Sánchez asegura que la postura de Ciudadanos respecto a la corrupción política y sus líneas rojas “están en el mismo sitio que entonces” y que es el Partido Popular el que debe tomar la iniciativa para separar de la vida pública a los cargos implicados en este tipo de casos de corrupción “y retomar el camino de la regeneración, que empezaron a recorrer en junio”.
“No es lo mismo meter la pata que sacar el dedo”, asegura Sánchez, “y lo que está ocurriendo en Torre Pacheco es corrupción política, nepotismo y presunta prevaricación, con el agravante de que la alcaldesa se jacta públicamente de que es su ‘dedo mágico’ el que elige -por encima de un procedimiento administrativo reglado- a un cargo de tanto calado en la Administración local como la interventora, que además es la que fiscaliza la actividad local”.
Ciudadanos considera que el presidente regional ha firmado un acuerdo y lo ha incumplido: “No podemos tener un presidente incumplidor y con poco aprecio a la palabra dada”, añade el portavoz regional de C’s. “Que no eche balones fuera, porque la pelota está en su tejado, y la responsabilidad de que el techo de gasto siga sin estar aprobado es del Partido Popular”, señaló Sánchez. Ciudadanos ya ha demostrado sobradamente su responsabilidad, como ocurrió por otra parte con el acuerdo para desbloquear la llegada del AVE.