Conecta con nosotros

La Región cierra el acceso a los montes públicos a vehículos y personas por riesgo extremo de incendio

Región de Murcia

La Región cierra el acceso a los montes públicos a vehículos y personas por riesgo extremo de incendio

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, por medio de una Resolución de la Dirección General del Medio Natural, ha determinado la limitación del tránsito rodado y cierre de los accesos por los viales forestales que atraviesen montes públicos en la práctica totalidad de las áreas forestales de la Región, debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días.

El cierre se lleva a cabo durante las 24 horas de los días 22 a 27 de julio, ambos incluidos, comenzando a las 00:00 horas del día 22 y finalizando a las 7:00 horas del día 28.

La medida salvaguarda el tránsito estrictamente necesario para el acceso a la vivienda o propiedades y explotaciones forestales. No se verá limitada la función de vigilancia medioambiental que pueda ser realizada por los Agentes Medioambientales y otras autoridades o empleados públicos.

La situación meteorológica adversa, por ola de calor, prevista entre el viernes 22 y miércoles 27 de julio, ambos incluidos, es debida a la presencia de un fuerte anticiclón que dará mucha estabilidad a la atmósfera, unido a la fuerte insolación de estas fechas y a la invasión de aire muy cálido de origen sahariano, y afectará a la Región de Murcia de forma generalizada con temperaturas máximas muy elevadas, rondando los 38°C de forma generalizada y con temperaturas más extremas el lunes 25, con entre 42 y 44°C.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top