Ayer martes 17 de noviembre, se celebró, a las 20:00 horas, en el centro sociocultural «La Cárcel» de Totana la segunda asamblea informativa con los afectados por el trazado de la línea de alta tensión que afecta a los vecinos de Lorca, Totana y Aledo.
MARTÍNEZ PERÁN ANA – EL LORQUINO | Esta asamblea se celebró con el fin de informar a los afectados de todas las gestiones que ambos Gobiernos municipales están realizando en los últimos días.
Al acto asistieron los alcaldes de Totana y Aledo, Juan José Cánovas y Juan José Andreo respectivamente y varios concejales y demás representantes de ambos Ayuntamientos.
Además, los afectados ya se han constituido en plataforma ciudadana y han nombrado varios representantes con el fin de coordinar las actuaciones; decidiendo así ir de la mano del Consistorio en materia de asesoramiento técnico y acciones públicas a efectuar.
Ambos Ayuntamientos informaron a los afectados que les van a ayudar en todas las decisiones y acciones que se decidan llevar a cabo, así como en la elaboración y asesoramiento de las alegaciones que de forma individual se vayan a presentar en contra de este proyecto, a las que se incluirá una alegación general en contra de este trazado que será redactada por el Gobierno municipal.
Ambos Gobiernos pedirán «al Ayuntamiento de Lorca que se posicione de una u otra manera porque hasta el día de hoy no se ha pronunciado a favor ni en contra de los muchos afectados».
En la mañana de hoy la plataforma de afectados ha realizado una rueda prensa para informar de todas las gestiones ya realizadas y de todas las que se llevarán a cabo en los próximos días.
Desde la plataforma de afectados se pide a la ciudadanía, tantos afectados como no afectados directamente, que colaboren en la recogida de firmas y elaboración de alegaciones ya que en realidad todos los ciudadanos de estos tres municipios se considerarían afectados por los muchos perjuicios que este trazado supone tanto para las personas como para la naturaleza.