Lorca
«Los vigilantes del Hospital Rafael Méndez llevan 2 meses sin cobrar»
Después de denunciar esta misma situación en 2015, los 20 trabajadores del Servicio de Vigilancia del Hospital Rafael Méndez se enfrentan a nuevos impagos de sus nóminas sin que el Servicio Murciano de Salud tome cartas en el asunto
La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha hecho eco de la difícil situación por la que atraviesan los 20 trabajadores de la empresa encargada de las tareas de vigilancia y seguridad en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Sánchez Jódar ha recordado que esta empresa ya denunció en mayo del pasado año una situación similar de la que, en su momento, el Servicio Murciano de Salud no se quiso hacer cargo, asegurando que “no tenían constancia por escrito de que estos trabajadores no estuvieran cobrando sus nóminas”. Sin embargo, casi un año después “la empresa adjudicataria reincide en no pagar a sus empleados, pero ahora el Servicio Murciano de Salud ya no puede excusarse con que no son conocedor de esta grave y preocupante situación”.
Tal y como ha podido conocer la Viceportavoz socialista, al impago de las nóminas de los trabajadores, se suma que éstos no han cobrado su salario según lo estipulado en el convenio que mantiene la empresa adjudicataria con el SMS. En este sentido, Sánchez Jódar ha destacado la profesionalidad de estos trabajadores, “quienes pese al impago de sus nóminas y a cobrar por debajo de lo que les corresponde, en ningún momento han supuesto una merma en la calidad del servicio que presentan en las instalaciones del Hospital Rafael Méndez”.
Sánchez Jódar lamenta que “el Servicio Murciano de Salud no ha tomado cartas en el asunto y ha pasado todo este tiempo de la difícil situación por la que atraviesa este colectivo”. Tanto es así, añade la edil socialista, “que la dejadez y el pasotismo del SMS ha llevado a que la empresa caiga en concurso de acreedores, sin que hayan empezado a redactar los pliegos de la nueva concesión, que vence en mayo de este año”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Servicio Murciano de Salud que dentro de los límites que marca la legalidad, agilicen los trámites para que la nueva concesión de este servicio sea pronto una realidad, empezando por la urgente redacción de los nuevos pliegos.
Para ello, y por el bien de estos trabajadores, Sánchez Jódar reclama que una de las cláusulas del nuevo pliego contenga la subrogación de la actual plantilla en su totalidad, de manera que estos trabajadores puedan mantener su actual puesto de trabajo, y puedan seguir desempeñando su encomiable labor como lo están haciendo, pero en esta ocasión, con el respeto y las mejoras en las condiciones laborales que merecen”.