Conecta con nosotros

La Guardia Civil pilla en Lorca a un hombre con 20 tortugas moras en su finca

Lorca

La Guardia Civil pilla en Lorca a un hombre con 20 tortugas moras en su finca

Una intervención de la Guardia Civil de la Región de Murcia desarrollada en una casa campo del municipio de Lorca, se ha saldado con una veintena de tortugas moras vivas. 

gc lorca

Al poseedor de estos ejemplares vivos se le investiga por un presunto delito relativo a la protección de la Flora, fauna y animales domésticos. El tener estos animales está totalmente prohibido. Tras localizar la finca donde se encontraban los animales, en la pedanía lorquina de La Hoya, los agentes de la Benemérita inspeccionaron la misma hallando el citado numero de ejemplares de tortuga mora. 

De las 20 tortugas encontradas, siete son de edad longeva y con unas medidas entre 20 y 25 centímetros de longitud. Los ejemplares se ubican ahora en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) pone a disposición de este tipo de casos.

Se desconocer por otro lado si las tortugas incautadas son autóctonas de la Región de Murcia o proceden de cualquier otra zona de las determinados por los naturalistas donde son originales. El propietario de las mismas explicó a la Guardia Civil que los animales solo los tenía de mascotas, según fuentes de la Benemérita. 

El hombre, español, de unos 50 años y vecino de Lorca,  ha sido puesto a disposición judicial. En la actualidad sólo existen 3 poblaciones en nuestro país, 2 en el sur de la península y 1 residual en Mallorca. Aparece en el Catálogo de Especies Amenazadas de la Región de Murcia como especie vulnerable. El Atlas y Libro Rojo de los anfibios y Reptiles de España considera la tortuga mora una especie en peligro de extinción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top