Conecta con nosotros

Nube de polvo sobre la Región de Murcia

Región de Murcia

Nube de polvo sobre la Región de Murcia

Bajan respecto a hoy los niveles de concentración de polvo mineral

storm-201360_640

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia informa de que continúa para este miércoles la previsión de concentraciones de partículas de polvo mineral en suspensión en la atmósfera en la zona de levante, según la información facilitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta situación está causada por un centro de bajas presiones que permanece de manera estacionaria junto a la costa de Portugal, y provoca un flujo de masas de aire de origen continental africano hacia la península Ibérica. Este fenómeno dará lugar a intensas precipitaciones en gran parte de las regiones de la mitad oeste y del sur de la península.

Pasado el mediodía de mañana aún se podrían registrar concentraciones de polvo mineral en superficie, en el rango de 10-50 microgramos/metro cúbico en zonas de Levante y del noreste peninsular, así como eventos de depósito seco de polvo, mientras que para hoy los pronósticos se acercan hasta los 160 microgramos /metro cúbico.

Para consultar el informe completo remitido por el ministerio se puede visitar el enlace de la página web de la consejería http://sinqlair.carm.es/calidadaire/

A las 12:00 horas de hoy, y conforme a la previsión, las estaciones de medición de la calidad del aire reflejaban un incremento de las concentraciones de partículas en suspensión.

Fuente info: CARM. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top