Conecta con nosotros

Lorca se viste de negro con la batalla de las bandas metal

Cultura

Lorca se viste de negro con la batalla de las bandas metal

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 25/04/2016

Ana Martínez Perán

El pasado sábado, 23 de abril de 2016, se celebró en Lorca la final de la Batalla de Bandas Metal 2016, organizada por Metal Lorca.

_DSC0361

La Sala Silos de Lorca se convirtió por un día en la cuna de ese estilo musical tan amado por unos y odiado por otros. Más que musical, es un estilo de vida, una pasión que se lleva muy dentro del alma. Mucha vestimenta negra, muchos cabellos largos, camisetas de grandes bandas míticas pero lo más importante, muy buena música y muy buen rollo. Durante el transcurso del evento también se hicieron varios sorteos entre los asistentes.

Participaron 8 bandas llegadas de varios puntos de España. Cada una de ellas dio un auténtico espectáculo, dándolo todo en el escenario y los allí presentes, sin duda disfrutaron, sintiendo cada uno de los acordes en sus venas y el resonar de los bombos a ritmo de Heavy Metal.

La batalla empezó sobre las seis de la tarde y duró hasta pasadas las dos de la madrugada. Alrededor de 200 personas, disfrutaron de las siguientes bandas, seleccionadas previamente:

White Falcon (Toledo).
Infernale (Yecla).
Mi Sentencia (Lorca).
Traxilium (Alicante).
Cain’s Dinasty (Alicante).
Era Zero (Albox).
Sombras del Destino (Jaén).
Grapeshot (Madrid).

El jurado de Metal Lorca, al final de todas las actuaciones, realizó las correspondientes votaciones para de, entre todas ellas, sacar las dos bandas seleccionadas que actuarán el próximo 25 de junio en la edición de 2016 del Metal Lorca.

Los seleccionados fueron los lorquinos Mi Sentencia y los madrileños Grapeshot. Ese día actuarán en el Huerto de la Rueda de Lorca junto a una banda sorpresa de la que Metal Lorca, por ahora, no ha desvelado nombre pero según la organización, promete y ¡mucho!.

_DSC0358

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top