Conecta con nosotros

En Lorca no se celebrarán actos por el quinto aniversario de los terremotos‏

Lorca

En Lorca no se celebrarán actos por el quinto aniversario de los terremotos‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 06/05/2016 
Ana Martínez Perán
A cinco días para que se cumpla el aniversario de los terremotos que devastaron Lorca en 2011, Francisco Jódar, alcalde de la ciudad, ha confirmado que no habrá ningún acto oficial para conmemorar dicho aniversario.
jodar2222
El alcalde explicó que «siempre nos hemos negado a celebrar actos relacionados con una catástrofe tan dolorosa, por lo que la jornada del 11 de mayo solo tiene programada alguna intervención pública para dar traslado a los ciudadanos de la labor de las instituciones para hacer posible la nueva Lorca».
 
En mayo de 2012, cuando se cumplió el primer aniversario, el Ayuntamiento si organizó actos «in memoriam» por las víctimas pero en esta ocasión solo se pedirá que los oficios religiosos que se celebren ese día en la ciudad, se hagan en memoria de las víctimas, según señaló el alcalde de la ciudad.
La tarde del 11 de mayo de 2011 seguirá presente en la memoria de todos los lorquinos. Los terremotos dejaron nueve víctimas mortales, 324 heridos, más de 3.000 personas sin hogar debido a las más de 1.000 viviendas derribadas y prácticamente todo el patrimonio de la ciudad destruido.
El alcalde concluyó diciendo que «ahora Lorca se encuentra en la fase ilusionante de ver los resultados de la reconstrucción y que atrás quedaron los periodos más negros y dolorosos».
 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top