Conecta con nosotros

Dos «Ángelas» murcianas, mejores camareras de sala de España‏

Últimas Noticias

Dos «Ángelas» murcianas, mejores camareras de sala de España‏

TEXTO: Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 08/05/2016 
angela murcianas

Imagen de la noticia obtenida de http://segoviadirecto.com/

La murciana Ángela Molina Llorente ha sido la ganadora del Campeonato Nacional de Camareros de Sala de este 2016, celebrado el pasado día 4 en Segovia. El segundo puesto lo ha conseguido la también murciana Ángela María Marulanda,  ambas alumnas del Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia. La tercera posición ha sido para Ángel Vilar, de Santiago de Compostela.
 
Este campeonato ha contado con la participación de profesionales en activo y de alumnos de las escuelas de hostelería de toda España que han tenido que demostrar su talento y actitud a través de 10 pruebas cronometradas.
 

Los participantes se han sometido a la preparación de un cóctel cata, decantación y servicio de vino, identificación y cata de quesos, servicio de café, corte de jamón, desespinado de pescado, elaboración de un plato a la vista del cliente, tiraje de cerveza, preparación de ensalada de frutas, y montaje de mesa con te nuca de venta y atención al cliente. 

Antonio Chacón, formador de sala en el CCT de Murcia explica en el diario local ‘SegoviaDirecto.com’ que “Tenemos mucho turismo y tres escuelas públicas de hostelería: Dos en la capital y una en Cartagena. El secreto es atención al cliente pura y dura. No es lo que se hace, sino cómo se hace y cómo se vende. Desde hace años, el 60% de mis equipos lo forman mujeres”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top