Cultura
Cajamurcia acogió ayer jueves el II ciclo de Juventudes Musicales Comarcal del Guadalentín
El Aula Cultural de Cajamurcia fue ayer jueves, 12 de mayo de 2016, escenario del primero de los dos conciertos preparados por JUVENTUDES MUSICALES COMARCA DEL GUADALENTÍN, una asociación de reciente nacimiento que fomenta y difunde la música en todo su esplendor.
En esta ocasión se celebraba el inicio de la segunda edición del ciclo de Conciertos Jóvenes Intérpretes. Ocho músicos lorquinos, que sorprenden a más de uno cuando mueven sus dedos para interpretar y abren la boca para cantar. En concreto, las actuaciones de ayer contaron con diversos instrumentos como el piano, clarinete, flauta, trompeta, violín, entre otros.
Con mayor exactitud Alba Sánchez Ayala con el clarinete, Miriam Silva Martínez con su espectacular voz de soprano, Pedro Jódar Gabarrón al violonchelo, Lázaro Fernández Millán al piano, la flauta fue para Fernando Segura Martínez, el violín para Mirian Jódar Gabarrón y la trompeta para Antonio Aradra Jódar.
Casi todos ellos curtidos musicalmente desde pequeños en Lorca, siendo el conservatorio Narciso Yepes el lugar que los ha visto dar sus primeros pasos. Con ello se demuestra una vez más que el talento existe en las nuevas generaciones de lorquinos y lorquinas. La asociación está presidida por la docente Isabel Millán, quien ayuda y dirige en todo momento el camino de estos futuros artistas.
El próximo de los conciertos del citado II Cilo será también en Cajamurcia el próximo 20 de mayo de 2016 a las 19:00 horas de la tarde.