Conecta con nosotros

Los jóvenes lorquinos podrán beneficiarse de bonificaciones de hasta el 60% en el pago del alquiler

Lorca

Los jóvenes lorquinos podrán beneficiarse de bonificaciones de hasta el 60% en el pago del alquiler

La Concejalía de Talento Joven ayudará a los menores de 35 años a conocer los trámites para poder acceder a estas ayudas regionales que incluyen, además, el pago de hasta 10.800 euros para la compra de su primera vivienda

La asesoría la ejercerá un técnico especializado, que orientará en aspectos como los procedimientos a seguir, derechos y obligaciones, condicionantes o tipos de contrato, entre otros

Los interesados ya pueden solicitar cita a través de las webs www.lorca.es y www.lorcajoven.es, acudiendo al centro juvenil M13 o en el teléfono 968 47 75 66

Lorca, 26 de enero de 2024. El concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz ha anunciado que los jóvenes de todo el municipio pueden optar a bonificaciones en el pago del alquiler de hasta el 60 por ciento, con un máximo de 360 euros al mes en el caso de alquiler de toda la vivienda y 180 euros mensuales en el caso de habitaciones.

“Los menores de 35 años de Lorca cuentan con la posibilidad de beneficiarse de estas subvenciones puestas en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia, que incluyen no solo ayudas al alquiler, bien de toda la vivienda o de habitaciones, sino también para la compra de la primera vivienda; en cuyo caso, la concesión máxima alcanza los 10.800 euros por residencia, con el límite del 20% del precio de adquisición”, ha especificado el edil.

Para que los jóvenes lorquinos puedan conocer todos los detalles de estas subvenciones, prevenir los procedimientos a seguir para poder solicitarlas, fechas para hacerlo, condicionantes y requerimientos… el Ayuntamiento de Lorca, y más concretamente la Concejalía de Talento Joven, ha dispuesto un servicio de asesoría mediante el cual un técnico especializado se encargará de orientar y trasladar toda la información a los interesados. Asimismo, estará disponible para atender otras cuestiones relacionadas con el acceso a la vivienda de la población juvenil en Lorca.

Todos aquellos que tengan alguna duda de estas ayudas o de las posibilidades que ofrece Lorca en cuanto a vivienda joven, para menores de 35 años, puede dirigirse al centro universitario juvenil M13, en los jardines del Campus Universitario, los lunes, en horario de tarde, de 17 a 19 horas, y los miércoles, en horario matutino, de 11 a 13 horas. También se puede solicitar cita a través de las webs www.lorca.es y www.lorcajoven.es; o contactar por teléfono 968 47 75 66 en el horario establecido.

La puesta en marcha de este servicio supone un paso más y complementario a la empresa municipal del suelo y la vivienda, Suvilor, y la Oficina Rehabita, un servicio pionero creado por el Consistorio destinado a fomentar la regeneración urbana y social en nuestro municipio, con el objetivo principal de impulsar la rehabilitación energética de los edificios, poniendo a disposición de los lorquinos todos los recursos necesarios.

«Complementa también, en el apartado juventud, al resto de asesorías temáticas con las que cuenta la Concejalía de Talento Joven y que buscan dar respuesta en aspectos que puedan preocupar a los jóvenes de nuestra ciudad, desde la búsqueda de empleo o asuntos educativos hasta el servicio ‘Informajoven’.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top