Conecta con nosotros

El Centro Regional de Hemodonación será galardonado con la Medalla de Oro

Región de Murcia

El Centro Regional de Hemodonación será galardonado con la Medalla de Oro

El presidente de la Comunidad visita las instalaciones y destaca la labor solidaria e investigadora que realiza y el trabajo de su equipo

Con motivo de su 25 aniversario, el Centro de Hemodonación será galardonado con la Medalla de Oro de la Región

centro regional de hemodonación

El jefe del Ejecutivo murciano hace un llamamiento a seguir donando sangre, ya que nueve de cada 10 personas necesitarán alguna vez en su vida o en la de su entorno alguna donación

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy la labor solidaria que realiza el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y el trabajo que realizan “pueblo a pueblo, barrio a barrio, para conseguir que los murcianos donemos sangre, que se convierte en más oportunidades de vida”.

Pedro Antonio Sánchez, que visitó esta mañana las instalaciones de este centro con motivo de su 25 aniversario, recordó que cuenta con una base de 130.000 donantes, de los que 35.000 son activos, es decir, donan sangre como media dos veces al año. El próximo 14 de junio, Día del Donante, se va a reconocer también la solidaridad mostrada por 150 personas que han donado sangre unas 175 veces en su vida.

El jefe del Ejecutivo regional felicitó y agradeció el trabajo que realiza “el magnífico equipo humano” de este centro y que, en reconocimiento a su labor solidaria e investigadora, será galardonado con la Medalla de Oro de la Región en el acto institucional que tendrá lugar el 9 de junio.

Pedro Antonio Sánchez hizo un llamamiento a los murcianos para que sigan mostrando su solidaridad a través de la donación de sangre y recordó que “9 de cada 10 personas han necesitado alguna vez en su vida o en la de alguien de su entorno una donación”.

Más de 50.000 unidades de sangre

En el Centro de Hemodonación el pasado año se produjo la extracción y el procesamiento de más de 50.000 unidades de sangre (50.638). Es un proyecto conjunto con la Universidad de Murcia y, junto a donaciones de sangre también recibe las de médula ósea, que permiten luchar contra la leucemia.

Este Centro contó hace unas semanas con una “inmediata respuesta” de más de 2.700 personas que fueron a donar sangre cuando las reservas estaban bajo mínimos.

Asimismo, forma parte de uno de los grupos de excelencia en investigación de la Región, ‘Hematología y Oncología Clínico experimental’, reconocido por la Fundación Séneca desde 2006. El centro participa en actividades formativas de especialistas sanitarios a nivel regional, nacional e internacional.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top