Conecta con nosotros

El Mercado del Sol de Lorca suma un nuevo paso para ser una realidad

Lorca

El Mercado del Sol de Lorca suma un nuevo paso para ser una realidad

MERCADO DEL SOL

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de obras para la ejecución del Mercado del Sol

El mercado gourmet, que conservará los elementos arquitectónicos de Almacenes Beltrán, será inaugurado el próximo mes de septiembre y contará con 17 locales gastronómicos de todo tipo, un mercado de abastos y una zona de cocina internacional

27 de mayo de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana la licencia de obras para la ejecución del Mercado del Sol al promotor del proyecto, Jesús Enrique, de R&A, Residencias y Mercados. El Mercado del Sol es un proyecto estratégico para la dinamización del casco histórico, de la hostelería y del comercio, y en el que en apenas unos días comenzarán las obras finales, con el objetivo de poder inaugurarlo en septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca.

Francisco Jódar ha destacado que “se trata de un mercado gastronómico en el que se compatibilizarán las compras con la hostelería. El cliente encontrará productos de calidad para adquirir o para degustar allí mismo, además de bares y restaurantes, como es el caso de 17 locales gastronómicos de todo tipo, una zona dedicada a mercado de abastos, con los puestos de carnicería, pescadería, frutería, entre otros, además de herboristería o café, así como un mercado gastronómico de cocina internacional y coctelería”.

El Alcalde de Lorca ha señalado que “el edificio que lo albergará, los antiguos almacenes Bertrand, data de 1943, y es en sí mismo una obra de arte, claro exponente de la arquitectura regionalista. Por ello su transformación en mercado se realizará respetando los elementos más destacados como la lámpara de cristal, la escalera, el emblema de piedra o el lucernario. Precisamente la salvaguarda de estos elementos arquitectónicos y su incorporación al proyecto han motivado el retraso de la concesión de la licencia. Pero tanto Ayuntamiento como promotores estamos convencidos de que su presencia era inexcusable y por ello ha habido que encontrar las soluciones para compatibilizar los mismos con las medidas de seguridad pertinentes para el comercio, algo ya resuelto”.

Jódar ha resaltado que “gracias a este proyecto conseguiremos contar con un espacio de gran valor arquitectónico, un emblema del casco histórico de Lorca, pero pleno de vida, porque ese es el objetivo. Queremos ofrecer un mercado gourmet de referencia, que se convierta en punto de encuentro y en un dinamizador de nuestro hermoso casco histórico”.

Por último, el Alcalde de Lorca ha querido felicitar a los promotores quienes comparten la apuesta por este espacio estratégico para Lorca y llamado a inaugurar la transformación de nuestro casco histórico que se está impulsando desde distintas vías.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top