Curiosidades
Detienen a un hombre por envenenar a sus perros y dejar que se maten
Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 29/06/2016
Caso de maltrato animal en un domicilio de la calle Quart de Valencia, donde ayer martes día 28, acudiero agentes de la Policía Local de Valencia tras numerosas quejas, durante meses, por parte de los vecinos del propietario de la vivienda.
Al llegar los agentes, encontraron una imagen completamente dantesca en el domicilio. Más de una decena de perros de razas potencialmente peligrosas se encontraban en una terraza de apenas tres metros cuadrados junto con excrementos, restos de sangre y hasta una cría de can muerta a bocados.
Según fuentes de el diario La Opinión, en la casa había un total de 14 perros, algunos de ellos muertos y otros enfermos, el hombre incluso había envenenado a algunos de ellos con líquido anticongentante, tras saberse descubierto por la policía y conservaba los cadáveres de los mismos en armarios.
Los agentes comenzaron la investigación hace tres meses después de recibir varias reclamaciones que avisaban de la preocupante situación de los canes, incluso algunos vecinos grabaron vídeos del habitáculo donde algunos de estos perros mataban a uno de sus compañeros.
Ninguno de los vecinos quiso presentar denuncia pero la Policía Local de Valencia solocitó al juzgado una orden de entrada y registro a la vivienda.
Con animales con vida fueron trasladados a las instalaciones de la protectora Modepran mientras se les busca casa de acogida ya que la protectora se encuentra llena. La misma protectora indicó que los animales se encontraban en pésimas condiciones sanitarias y de higiene y lamentaron que no se hubieran tomado medidas mucho antes.
El dueño de los perros fue detenido por varios delitos de maltrato animal.