Conecta con nosotros

Una gran bola de fuego fue divisada ayer desde la Región

Ciencia

Una gran bola de fuego fue divisada ayer desde la Región

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 09/07/2016

bla de fuego

Este fenómeno también fue visto por un gran número de personas en distintos puntos de España como la Región de Murcia, Andalucía, Madrid y Castilla la Macha.

Una gran bola de fuego fue vista esta pasada noche de viernes, sobre las 23.06 horas, desde el sur y el centro del país a consecuencia del impacto de una roca en la atmósfera a unos 95.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego fue grabada por los detectores que la Universidad de Huelva controla en varios puntos del sur español como Sevilla, Huelva, el Observatorio de Sierra Nevada en Granada y el de Calar Alto en Almería. El complejo astronómico de La Hita en Toledo, fue quien informó del suceso.

Los detectores del proyecto SMART morito rizan el cielo costantemente para registrar y estudiar este tipo de fenómenos. Es por ello que a partir de su estudio, el profesor José María Madiedo, investigador principal del proyecto SMART, ha llegado a la conclusión de que esta bola de fuego era un fragmento desprendido del cometa 169P/NEAT, sobrevoló el norte de África e impactó contra la atmósfera a unos 95.000 kilómetros por hora.

Al chocar la roca contra la atmósfera, ésta elevó su temperatura y se inició la gran bola de fuego a una altitud de unos 107 kilómetros sobre Marruecos. Tomó dirección noroeste pero a unos 74 kilómetros de altitud, la bola quedó totalmente destruida y no llegó a alcanzar el suelo ningún fragmento en forma de meteoritos. En total recorrió uos 111 kilómetros de distancia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top