Conecta con nosotros

La Policia desmantela un punto de droga en La Hoya (Lorca)

Lorca

La Policia desmantela un punto de droga en La Hoya (Lorca)

La Policía Local desmantela un punto de venta de droga en un Local Social de la Diputación de La Hoya

drogas

En respuesta a diversas quejas de los vecinos de la zona, el cuerpo policial puso en marcha un proceso que culminó con la inspección del local. Tras la citada inspección, se procedió a informar a la Guardia Civil para que continuase la investigación de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas y a denunciar a los responsables de la asociación por permitir el consumo de estupefacientes y tabaco en el recinto.

10 de agosto de 2016. La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de nuestra ciudad han procedido a realizar una inspección en el Local Social de la Diputación de la Hoya donde tenía su sede la Asociación de Jóvenes “Javier Cervantes”. Como consecuencia de ello, una persona resultó investigada por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y varias personas denunciadas por consumo de sustancias estupefacientes y de tabaco.




            Pérez Martínez ha explicado que se trata de una intervención encuadrada dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en la zona de pedanías que se lleva a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local. En este sentido la Concejal ha indicado que “a raíz de las informaciones y quejas recibidas por parte de varios vecinos de la diputación de la Hoya sobre posibles actuaciones anómalas que se estaban llevando a cabo en dicha asociación por varios jóvenes que acudían a ella y donde, aparentemente, había un trasiego inusual de personas en horas nocturnas, los agentes de Policía Local iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de tales extremos que culminó con una inspección a la citada Asociación. En el momento de la inspección se sorprendió a cinco jóvenes que tenían en su poder sustancias estupefacientes, hallándose incluso indicios de posible tráfico y consumo de dichas sustancias en el interior del local de dicha asociación, además de consumo habitual de tabaco”.

            Como consecuencia de la inspección y las averiguaciones realizadas, una persona resultó investigada por un presunto delito de tráfico de drogas al hallarse en el interior del citado local varias dosis de sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, envasadas en dosis individuales e indicios que indicaban que su destino era la venta para el consumo de otras personas. Asimismo, se procedió a formular denuncia a los responsables de la citada asociación por permitir el consumo de sustancias estupefacientes y tabaco en dicho recinto. Una vez finalizada la mencionada actuación, los agentes de Policía Local de Lorca remitieron las correspondientes diligencias a la Guardia Civil de Lorca para la realización de las averiguaciones necesarias con el fin de determinar la posible relevancia penal de los hechos y para la puesta a disposición judicial de las personas implicadas.

            La Edil de Seguridad ha señalado que “inmediatamente, por parte de los órganos competentes del Ayuntamiento de Lorca se procedió a realizar las actuaciones oportunas para el cese de la actividad de la Asociación en el local donde estaban ubicados y a la apertura de la consiguiente investigación para aclarar lo sucedido y adoptar las medidas que legalmente correspondan. Con estas importantes actuaciones se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top