Cultura
Freddie Mercury sopla sus 70 velas desde el cielo
El gran músico del siglo XX, de origen parsi e indio, murió con tan solo 45 años el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por la enfermedad del SIDA que padecía desde 1987.
Pero hoy no hablaremos de aquellas fechas tristes para la mayoría de los amantes de la música del planeta que tuvieron que decir adiós a Mercury. Escribimos estas líneas en el lorquino porque un 5 de septiembre de 1946 nació en la Isla de Zanzibar, por entonces protectorado británico, nuestra estrella musical protagonista.
En la actualidad miles de artistas toman como ejemplo a Mercury, a su esfuerzo sobre los escenarios, a dejarse la piel en cada letra. Su música no ha pasado de moda, y es que Freddie compuso muchos de los éxitos de Queen que permanecen vigentes hasta el presente como son «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Innuendo» o «We Are the Champions».
Su relación en España la encontramos cuando decidió caminar como solista en el difícil mundo de la música de los 80´, donde publicó dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. De esta colaboración con la artista española surgió la canción oficial de los míticos e históricos Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, recordados por todos los españoles.
Redacción: Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO.
Remembering today, on his birthday, the one and only, Freddie Mercury. #FreddieMercury #loveofmylife #queen https://t.co/4e5qy2UnsT
— Darren Matthews MBE (@DarrenMatthews) septiembre 5, 2015