Conecta con nosotros

Controlado un incendio forestal en Caravaca de la Cruz

Caravaca

Controlado un incendio forestal en Caravaca de la Cruz




Efectivos del Plan Infomur han controlado rápida y eficazmente un conato de incendio forestal declarado en el paraje de la Ermita de la Reja, cerca de la plaza de toros de Caravaca de la Cruz, en una zona rodeada de monte.

Una llamada a las 16:05 horas indicaba que estaba ardiendo una zona cercana a monte en la Ermita de la Reja de Caravaca de la Cruz. El fuego se encontraba cerca de viviendas y los vecinos ya se encontraban intentando apagarlos, pero se estaba extendiendo.

Inmediatamente se han dirigido a la zona del incendio el Agente Medioambiental de la zona, la brigada forestal de Caravaca de la Cruz, capataz forestal, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del parque de Caravaca de la Cruz, P. Local y P.Civil de Caravaca de la Cruz. También se ha dispuesto en alerta el helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Zarcilla de Ramos.

El Agente Medioamental ha informado a las 16:23 horas que el incendio estaba controlado y desalertaba el helicóptero, retirándose también bomberos. La superficie afectada es de unos 500m2 de matorral. La brigada forestal de Caravaca de la Cruz permanece en el lugar refrescando.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top