Conecta con nosotros

Honores del Paso Azul a la Virgen de los Dolores en pleno septiembre

Cultura

Honores del Paso Azul a la Virgen de los Dolores en pleno septiembre

Además el pasado miércoles tuvo lugar en el templo de San Francisco  la festividad de los Dolores Gloriosos

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebró ayer jueves el XIX Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

_dsc0185

El jueves por la tarde, concretamente a las 19.30 horas y también en San Francisco, se presentó el libro “Apuntes Azules”, obra de Pascual Pérez Serrahima, abogado, mayordomo azul y estudioso de la Semana Santa. El libro está integrado por 750 páginas en las que el autor realiza un estudio histórico y artístico de los distintos grupos que conforman la procesión azul, entre otros apartados de interés, y que recoge el denso conocimiento de este histórico azul que ha formado parte de diversas juntas directivas y ha sido patrono de la Fundación Paso Azul.

Pérez Serrahima ha trabajado en la confección de esta magna obra durante los últimos 3 años, utilizando documentos recopilados durante décadas y realizando una densa labor de investigación tanto en el archivo del Paso Azul como en el Archivo Municipal. En la presentación participaron el Presidente de la Hermandad, José María Miñarro, la Presidenta de la Asociación de la Virgen de los Dolores, Joaquina Gil, el escritor Pepe Pérez-Muelas y el propio autor. Desde este pasado jueves se encuentra a la venta en el MASS; el beneficio obtenido de la venta de “Apuntes Azules” se destinará a la realización de nuevos bordados por la Asociación de la Virgen de los Dolores.

A las 20 horas tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, el cual desde Periódico EL LORQUINO emitimos en directo (via «streaming» por facebook). 

La jornada azul concluyó con la Solemne Eucaristía, celebrada sobre las 20.30 horas y en la que intervenió la Agrupación Coral Amadeus.




 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top