Conecta con nosotros

Caso de maltrato animal en Lorca‏

Lorca

Caso de maltrato animal en Lorca‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 21/09/2016 

perro

Encuentran en el patio de un chalet de Lorca el cuerpo de un perro atado a pleno sol y sin ningún acceso a comida y agua.

Un vecino de Lorca denunció ante la Policía Local que había visto el cuerpo sin vida del animal en el patio de un chalet de la diputación lorquina de Tercia, debido al fuerte olor que desprendía.

Hasta el lugar se personaron agentes locales y, tras comprobar el estado del animal y las condiciones en las que había fallecido, trasladaron el caso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita y dieron aviso a la empresa de recogida de animales de compañía del Ayuntamiento de Lorca, para la retirada y deposito del cadáver.

La Guardia Civil ha abierto la investigación «cadena» que se ha culminado con la identificación e investigación de una persona como presunto autor de maltrato animal.

El can se encontraba atado a una cadena de dimensiones inferiores a las que indican las ordenanzas de tenencia de animales de compañía, con movilidad muy reducida debido a que la cadena se encontraba rodeando con dos vueltas a la columna donde se encontraba sujeta, por lo que el animal tenía muy restringida la movilidad y ni la cabeza podía apoyar en el suelo. A pleno sol y ningún acceso a agua y comida.

Al responsable del can se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top