Conecta con nosotros

FERAMUR 2016 ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Lorca

FERAMUR 2016 ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

feramur-201666

Lorca, 22 de septiembre de 2016. FERAMUR 2016 ya es una realidad. Este mediodía, la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia ha abierto sus puertas en la Alameda de la Constitución de Lorca, en un acto que ha contado con la asistencia del Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo; la Directora General de Comercio, Francisca Cabrera; el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Félix Montiel; el Concejal de Comercio y Artesanía de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez; y el Director de FERAMUR, Gregorio González, entre otras autoridades.

En esta 33ª edición, FERAMUR cuenta con más de medio centenar de stands, tanto de Artesanía Tradicional como de Alimentación, provenientes de una veintena de municipios y pedanías murcianas y de quince provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.
Dentro de la Región de Murcia, acoge expositores provenientes de Abarán, Águilas, Alhama, Bullas, Caravaca, Cartagena, La Alberca, La Arboleja, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mula, Murcia, Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, Torreagüera, Totana y Yecla.

Más de la mitad de expositores (un 56%) provienen de la Región de Murcia, lo que es una muestra de la pluralidad y variedad de artesanos que existen en nuestra comunidad, y de la apuesta de FERAMUR por potenciar la Artesanía Tradicional murciana. Todos los expositores vienen avalados con sus cartas o carnets de artesanos expedidos por sus respectivas comunidades de origen.

La Feria dará a conocer la calidad de una treintena de oficios artesanos, como alfarería, bisutería, bordados, cerámica, marquetería, encuadernación, joyería, talla de vidrio, peletería, talla de piedra o perfumería; al mismo tiempo se podrán degustar y adquirir productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería, conservas de pescado y de frutas, y cerveza artesanal.

Este año FERAMUR cuenta además con dos carpas: en una, la Asociación de Artesanos de Lorca ha preparado un programa de actividades con demostraciones de los oficios artesanos, y en la otra la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca se hará cargo de la zona de restauración.

El INFO –Instituto de Fomento de la Región de Murcia– también estará presente en FERAMUR instalando su oficina INFOMóvil, para informar y asesorar a los artesanos y al público en materias de innovación, creación de empresas, financiación o programas europeos.

Para esta edición hemos contado con la colaboración del Centro Comercial Almenara, que sorteará 20 sesiones de spa en el Parador de Lorca, 30 entradas de cines y 50 pases dobles para su bolera. Para participar, los asistentes a FERAMUR tendrán que sellar nuestro flyer promocional en el puesto de Información de la Feria y depositarlo en la urna que estará instalada en el sector «Atención al Cliente Eroski» del Centro Comercial Almenara.

Durante la inauguración, desde el Gobierno regional se ha destacado la importancia en aumento de FERAMUR, que se ha convertido en un escaparate de la artesanía murciana y española, y en un referente para otros eventos similares, dinamizando un sector de especial relevancia. Mientras que desde el Ayuntamiento de Lorca se ha destacado el compromiso con la artesanía, y su apoyo decidido hacia FERAMUR.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, ha agradecido la implicación de las administraciones autonómica y municipal en FERAMUR, y ha recalcado la importancia del sector artesano, además de la calidad alcanzada. Mientras que el director de FERAMUR, Gregorio González, ha recordado el éxito de este certamen en sus más de treinta años de existencia.

El horario de esta edición de FERAMUR será entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre en la Alameda de la Constitución (de 11 a 14:30h y de 17 a 22h, excepto el jueves, que abre a las 12h).




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top