Conecta con nosotros

La Esgrima debuta en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

La Esgrima debuta en los Juegos Deportivos del Guadalentín

El Complejo Deportivo Felipe VI se convirtió en el escenario de la primera competición lorquina en la que participaron tiradores de Lorca y Murcia

esgrima2

25 de septiembre de 2016

Desde comienzos de 2016 Lorca cuenta con Club de Esgrima, pero también con Escuela Municipal de este deporte. No hay ninguna manera mejor de celebrar la llegada de esta actividad al municipio que con su debut en los Juegos Deportivos del Guadalentín, con lo que se suma al amplísimo listado de actividades que integran la agenda de las olimpiadas lorquinas.

Durante la jornada del domingo se celebró el I Torneo Ciudad de Lorca de Esgrima en el Complejo Deportivo Felipe VI, para lo que se marcaron 5 pistas que permitieron disputar combates de manera continua y haciendo de la competición un evento dinámico y muy vistoso para el espectador. Un total de 16 tiradores de Lorca y Murcia quisieron sumarse a esta bienvenida.

Desde la 9 se compitió en Categoría Absoluta de florete, así como en M-17 y Absoluta de espada. Durante toda la mañana se pudieron disfrutar de combates en los que los tiradores lorquinos, tanto jóvenes como adultos, demostraron los muchos avances conseguidos en estos pocos meses de entrenamiento. Pero también se trató de una oportunidad para que los espectadores comenzaran a familiarizarse con esta actividad que requiere buenas dosis de estrategia y que al mismo tiempo ofrece un espectáculo muy visual. A las 13 horas se entregaron las medallas a los ganadores completando un debut que se desarrolló de manera exitosa.

Bienvenido sea el Esgrima a Lorca y a los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Estos fueron los ganadores:

ESPADA M-17

1. María del Carmen Alcantud Juárez

2. Álvaro Soria Sánchez

3. Alejandro Martínez Piñero

3. Jorge Vidal Rodríguez

 

 

ABSOLUTO ESPADA

1. Rafael Baño García

2. Eduardo Serrano Miguel

3. Carlos Fernández-Salmerón Martínez

3. Andrés Martínez Lozano

 

ABSOLUTO FLORETE

1. Juan Miguel Acosta Calvo

2. Jaime Gómez López

3. Andrés Aznar Lizara

3. Enrique Olcina Juliá




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top