Conecta con nosotros

Hallan un artefacto explosivo en Lorca

Lorca

Hallan un artefacto explosivo en Lorca

El Lorquino. 28/11/2016.

La Benemérita informaba hoy de la retirada, en la planta del Centro de Tratamiento de Residuos de Lorca, de una granada de instrucción para mortero inerte hallada en esas instalaciones.

artefacto-lorca

Todo tuvo lugar cuando Guardia Civil dela Región de Murcia fue alertada del descubrimiento de un artefacto explosivo en una de las cintas de selección de residuos del citado Centro de Tratamiento de Residuos de Lorca, ubicado en el paraje Hondo de dicho municipio.


Técnicos especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) llegaron hasta las instalaciones, donde fueron puestos al tanto de que un operario de planta había hallado lo que a toda luz es una granada de instrucción para mortero. Las averiguaciones a posterior sobre el este artefacto descartaron que se encontrase activa, al carecer de cartucho de proyección, por lo que no fue necesario destruirlo.

Si se encuentra en alguna ocasión un artefacto de estas condiciones y que pudiera estar inerte, pueden mantener igualmente su carga explosiva activa por lo que manipularlo, por alguien no especializado, puede causar un gran daño.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top